Deportes

Santiago Solari será el cuarto argentino que dirige al Real Madrid

El técnico tomará provisionalmente las riendas del cuadro merengue luego de que Lopetegui fuera despedido

Tras la goleada histórica sufrida el domingo por el Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou, el club merengue le puso fin al cortísimo tiempo de Julen Lopetegui como técnico.

En solo cuatro meses que estuvo Lopetegui en Madrid, no pudo garantizar los resultados esperados para un equipo con una plantilla de estrellas y lo sumió en una crisis que terminó con su despido.

Pese a que el técnico manifestó “tener fuerzas” todavía para seguir en el cargo y revertir la situación, tras una reunión este lunes de la Junta Directiva del club, se tomó la decisión de reemplazarlo por el argentino Santiago Solari.

De acuerdo a un comunicado oficial publicado por el Real Madrid, Solari tomará el mando del primer equipo de forma provisional, dando tiempo a Florentino Pérez de encontrar un entrenador definitivo, luego de que quedara descartada la opción de Antonio Conte, el principal candidato, luego de un desacuerdo en las negociaciones sobre la duración del contrato que le ofrecieron.

De esta manera, Solari será el cuarto técnico argentino que dirigirá al Madrid, luego de que lo hicieran Luis Carniglia entre 1957 y 1959; Alfredo Di Stéfano, primero desde 1982 a 1994 y luego entre 1990 y 1991;  y Jorge Valdano entre 1994 y 1996.

Hijo del exfutbolista Eduardo “el Indio” Solari, Santiago debutó en la primera división argentina con la camiseta de River Plate en 1996 con 20 años. En 1999 fue transferido al Atlético de Madrid, y un año después se fue al Real Madrid.

Como jugador merengue ganó dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, todo entre 2000 y 2005.

Ya finalizando su carrera, jugó en Inter, San Lorenzo, el Atlante de México y en Peñarol, Uruguay, donde donde se retiró en 2011.

Solari dirigía el filial del Real Madrid, el Castilla, y como le ocurrió a Zinedine Zidane, fue llamado por la directiva del club para tomar las riendas y ayudar a salir de la crisis en la que se encuentra actualmente el equipo. Antes, ya había estado al frente de distintas categorías inferiores del Madrid, y logró excelentes resultados.

Por reglamento, el argentino solo podrá ser interino durante dos semanas. Por lo que, en 15 días, el Madrid deberá nombrar un nuevo técnico o confirmar en el cargo a Solari.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Santiago Solari será el cuarto argentino que dirige al Real Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close