Santos ampliará apoyo a la paz en Reino Unido

105

Reino Unido.-  El máximo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, ya se encuentra en territorio inglés como parte de su primera visita de Estado al espacio británico, donde fortificará y fortalecerá el apoyo internacional a la paz en la nación suramericana.

Santos es el primer gobernante de la nación de Colombia que efectúa un viaje de Estado a Gran Bretaña. Tendrá cuatro días con jornadas y actividades de alto nivel con los actores y líderes de la realeza, las desiguales ramas del poder público, entre otros.

[pullquote]El jefe de Estado colombiano tendrá en el Reino Unido “la conformidad  y oportunidad de mostrar los esfuerzos y planificaciones que está ejecutando en función de la paz de su nación”, sostuvo el embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio[/pullquote]

La mayor área donde se afrontará el proceso de paz en la República de Colombia será la metrópoli de Belfast, capital de Irlanda del Norte, lugar donde el mandatario intervendrá y comunicará las experiencias. En la nación europea resistieron treinta años de compromiso religioso.

“En Reino Unido fortificaremos la comercialización, instrucción e inversión de Colombia y conoceremos experiencias positivas de paz de Irlanda del Norte”, imprimió Santos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio, señaló a medios internacionales que la visita de Santos llega “en un instante concluyente para Colombia”, que poseerá en el Reino Unido “la conformidad de mostrar los esfuerzos que se encuentra forjando por la paz”, explicó.

A la par, Osorio acotó que el funcionario abordará argumentos distinguidos como el “apoyo y consumación en el posconflicto en Colombia”.

Previo a su llegada a  la ciudad deBelfast, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo ofrecerán la bienvenida consecuente al jefe de Estado. Asimismo se espera que se congregue con el príncipe Carlos y su cónyuge, la duquesa de Cornualles, en su domicilio oficial.

Para el próximo miércoles, el presidente Santos conferenciará con la primera ministra de Gran Breraña, Theresa May, en su despacho y morada oficial en Downing Street, donde conversarán sobre acuerdos de interés “bilateral”

Comercialización, conformidades de inversión, agronomía, educación, cambio climático y construcción son los primordiales temas que se tratarán durante la histórica visita de Santos a la región británica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *