Intento de saqueo en Venezuela dejó tres muertos

253

Este jueves 5 de julio, cerca de las 11:00 de la mañana, se registró un intento de saqueo en Venezuela, específicamente en el Mercado Municipal de Cumaná.

Los vendedores al darse cuenta de lo que sucedía, cerraron los establecimientos y permanecieron dentro de las tiendas.

La policía regional evitó que el grupo de personas entrara en la nave central del mercado municipal. 

Según reportó la periodista regional, Nayrobis Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter que el intento de saqueo en el Mercado Municipal de Cumaná inició luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaran un “Operativo contra el bachaqueo”.

Los cuerpos de seguridad dispararon al aire mientras habitantes de comunidades cercanas les lanzaban piedras e intentaban violentar los comercios. Un grupo de manifestantes intentó quemar el módulo policial adyacente al mercado, en el sector Los Islotes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Expendedores del establecimiento, Sixfrido Ramos, informó que hubo tres heridos y que no se violentaron comercios en la nave central del mercado.

Según informaciones policiales, en medio de la revuelta unos sujetos intentaron despojar de sus objetos personales a una señora que se encontraba realizando sus compras en el lugar. Los presuntos delincuentes ingresaron en una residencia de la comunidad El Realengo, donde se produjo un enfrentamiento entre los sujetos y los uniformados.

Los heridos por armas de fuego fueron trasladados al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, estado Sucre. Horas más tarde, los heridos fallecieron en el centro de salud.

Lea también Profesores universitarios venezolanos convocaron paro nacional por 24 horas

Por otro lado, los comerciantes denunciaron que deben pagarles a diario a los efectivos policiales.

“Si uno no les entrega dinero a los policías, nos quitan la mercancía. Hay que entregarles entre 500.000 bolívares y 1.000.000 de bolívares diariamente”, dijo Erika Rojas, comerciante del lugar. 

Protestas recurrentes e intentos de saqueo

En el estado Sucre se han hecho constantes las protestas por comida. No solo en Cumaná, sino en el eje carretero, especialmente en Cariaco y comunidades aledañas.

La escasez de productos de primera necesidad que se ha profundizado en el último año ha provocado que la gente salga a las calles a manifestar e incluso a saquear camiones que trasladan comida o también por falta de medicinas como las de la malaria.




3 thoughts on “Intento de saqueo en Venezuela dejó tres muertos

    Comments are closed.