Saqueos a tren cargado de maíz dejaron heridos en México

Durante este fin de semana, la localidad de San José Carpinteros, en Tepeaca, registró un saqueo a un tren cargado de maíz. Según reportó la prensa local, los delincuentes colocaron barricadas en la vía férrea y al deterse el tren abrieron los vagones contenedores de maíz. Los pobladores aprovecharon el siniestro para llevarse la mercadería.

Del mismo modo, se conoció que durante el hecho tres policías resultaron heridos. Los efectivos trataban de impedir que la multitud robara el maíz que transportaba el tren, cuando los saqueadores los golpearon. Los uniformados fueron trasladados a hospitales tras el enfrentamiento.

De acuerdo con declaraciones de los testigos del hecho, 2 supuestos saqueadores fueron detenidos. Pero tras el rumor de que ambos habían resultado heridos la turba armada se dirigió al hospital con la intención de liberarlos. Al no encontrarlos, se dirigieron al centro de operaciones y emergencias de Tepeaca. Allí se enfrentaron nuevamente con policías estatales y municipales, exigiendo la liberación de los detenidos.

Durante este nuevo enfrentamiento en las instalaciones policiales, otros dos uniformados resultaron heridos.

El delegado de la gobernación, Efraín Barrales, se presentó en la escena junto con un grupo de policías estatales, con la finalidad de explicarles a los agitadores que los dos detenidos estaban en manos de la Fiscalía General del estado de Puebla. Finalmente, los manifestantes se retiraron.

Así mismo, se conoció que pobladores de San Pablo Actipan entregaron a las autoridades otros 8 supuestos saqueadores. Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando huían del primer enfrentamiento con las autoridades estatales. Estos saqueadores transportaban en cuatro camionetas el maíz robado.

Otro saqueo se registró en la capital

Un tren de la empresa Ferrosur fue asaltado el sábado en San Pablo Xochimehuacán, del estado de Puebla. Los delincuentes después de colocar barricadas y forzar al tren a detenerse, abrieron las tolvas de cuatro vagones.

Pobladores salieron en multitud con costales para llevarse la mercancía. Efectivos policiales acudieron al lugar a dispersar a la gente. Se conoció que en este hecho no se registró ningún detenido.

Vea también México : Robaron más de 50 toneladas de cemento de tren en Tepeaca

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email