Sarampión en Argentina: El Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

275

El Ministerio de Salud informó este sábado que aplicarán dosis extra de vacuna triple, ante los casos de sarampión en Argentina.

Vale destacar que el viernes las autoridades conocieron dos nuevos reportes autóctonos de sarampión en Argentina. En ambos casos son bebés de 5 y 6 meses.

De inmediato para atacar el problema y evitar la expansión de la enfermedad, el Ministerio de Salud comunicó que realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión.

Igualmente se incluye la rubéola, esto conlleva la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años.

Refiere el comunicado de las autoridades sanitarias, que con esto buscan “consolidar la eliminación” de esas enfermedades.

Vacunas por casos de sarampión en Argentina

En ese sentido, la vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar, informa el portal Minuto.

Lea también Saldo negativo de la SUBE Argentina se ubicó en 30 pesos

En el caso de los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto.

Las personas mayores de 1 año nacida después de 1965 también deben colocarse dos dosis de vacuna triple/doble viral.

Además, se comunicó que la campaña de seguimiento, que se realizará entre septiembre y octubre de 2018, prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida.

Para ello, refiere el Ministerio, contarán con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Gobierno.

Sarampión, los números de la OMS

El sarampión es descrito como una enfermedad que afecta estrictamente a las personas que no tienen ningún tipo de vacunación. Es una infección contagiosa que no discrimina entre adultos y niños.

De acuerdo al reciente informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aumentó el número de casos de sarampión en el mundo.

Según el mismo, las cifras muestran que, en los cuatro primeros meses de este año, se han registrado 79.329 casos de la enfermedad. Es decir, más que los 72.047 señalados en el mismo período de 2017.

Asimismo, el pico de la enfermedad ocurrió en el mes de marzo, cuando fueron identificados 25.493 casos.




3 thoughts on “Sarampión en Argentina: El Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *