Social

Sargento femenina denunció a sus superiores por acoso sexual en Brasil

La acosaban físicamente cuando estaban en persona y por las redes sociales y números telefónicos

Una sargento del Ejército de Brasil, a la que se le preservó la identidad, denunció a los superiores por acoso sexual dentro del 4º Departamento de Suministros (Dsup). Este pertenece al Ejército en Juiz de Fora. 

Según la sargento, el acoso inició en el 2016, siendo realizado por un teniente.

El abogado del sospechoso, dijo que se abrió una investigación en la Justicia Militar para aclarar el caso. Declaró que mientras el proceso se mantenga en marcha el se mantendrá trabajando. 

El Ejército declaró en nota de prensa que apenas fue notificada la denuncia, la 4º Región Militar de Belo Horizonte tuvo reacciones inmediatas.  Colocó en curso un procedimiento administrativo para el recuento de los hechos. 

Según el texto, el asunto fue encaminado a la Justicia Militar. El Ejército también declaró que no comprime con ninguna conducta indigna de los integrantes.

Acusaciones

“Yo estaba siempre en el almacén confiriendo mercancía y cuando nacía en la sesión de él para coger alguna vía o algún empeño me tocaba sin mi autorización”. 

“Me dabas nalgadas, decía que me gustaba, que sabía que me gustaba y quería más”, denunció la sargento.

De acuerdo con la oficial, el acoso se hizo personalmente y después siguió sucediendo también virtualmente a través de las redes sociales. La sargento alegó haber aceptado mantener el contacto para consolidar pruebas de que ella era asediada.

Agregó que en las conversaciones, dijo que él se insinuaba y ella negaba tener voluntad de establecer relaciones.

Para solucionar el caso, la denunciante decidió recurrir a la justicia. Para ello buscó ayuda de un abogado especialista en Derecho Militar. 

Sin embargo el abogado no fue reconocido por el Ejército como representante legal de la denunciante. Debido a esto la institución abrió una sindicación y concluyó que el acoso sexual si había ocurrido.

Venganza

Mientras progresaba el proceso, la sargento comenzó a recibir castigos dentro del cuartel. 

Motivado a una depresión, la sargento logró apartarse con licencia médica de 60 días. Sin embargo, dijo al MGTV que estaba obligada a presentarse al menos una vez por semana, bajo el riesgo de ser presa en caso de incumplimiento.

Marketing Digital Experience

Angel Silvino

Escritor, Director y Actor Teatral. Apasionado por el arte y la escritura. Creativo. Caracas, Venezuela.

Artículos relacionados

Close