Satélite europeo contará con cámara de alta resolución

382

Francia.- El Puerto Espacial Europeo de Kurú, ubicado en la Guayana Francesa, tiene todo previsto y en condiciones óptimas para iniciar el lanzamiento del Sentinel-2B, un satélite europeo con una innovadora cámara de alta resolución, con capacidad de fotografiar inundaciones, emisiones volcánicas o vigilar de forma específica y puntual  el crecimiento de la vegetación.

Según informó recientemente la Agencia Espacial Europea (ESA) y tal como lo reseñó el portal EFE, el satélite transitará a bordo de un cohete tipo “Vega” que será expulsado y colocado en órbita el venidero siete  de marzo a las 01:49 horas GMT.

El Sentinel-2B resulta idéntico al “2A”, primitivo de la serie, que fue remitido al espacio en el mes de junio del 2015. Ambos se trasladarán por la misma órbita, a una altitud de cerca de ochocientos kilómetros, y con un alejamiento de ciento ochenta grados.

Cada cinco días, con los dos satélites permanecerá cubierta toda el área terrestre, las más grandes islas y las aguas costeras y continentales (entre las latitudes cincuenta y seis grados sur y ochenta y cuatro grados norte), “perfeccionando así la cobertura global y el abastecimiento de datos para nutridas aplicaciones”, señaló la Agencia Espacial Europea.

Resultado de imagen para Satélite europeo contará con cámara de alta resolución

Los satélites Sentinel-2 brindan información en alusión a términos del medio ambiente para, por ejemplo, forjar mapas de franjas quemadas por incendios, o sobre círculos agrícolas para estudiar cultivos o instaurar estrategias para mejorar el uso de fertilizantes.

Al mismo tiempo, ofrecerán cifras sobre la contaminación de lagunas y aguas litorales, y sus iconografías de aluviones, emisiones volcánicas y corrimientos de tierra, ayudarán a cartografiar las catástrofes naturales para acelerar la ayuda humanitaria.

Cabe destacar que el Sentinel-2B superó diversas simulaciones y pruebas, efectuadas en las mismas condiciones de vuelo para poner en evidencia, por ejemplo, las agitaciones y la temperatura que soportará o las comunicaciones que deberá usar.

El quinto del Programa Copérnico

El Sentinel-2B constituirá el quinto de los satélites  perteneciente al Programa Copérnico que Europa colocará en órbita: ya lo están el Sentinel-1A y 1B, el Sentinel-2A y el 3A (al menos son dieciocho los satélites anunciados). Justamente el Sentinel-2A es mellizo del que se lanzará el día de mañana y los dos recogerán imágenes ópticas especializadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *