Tecnología

Satélites captaron destrucción por incendios en California

Estados Unidos.- Los incendios que flagelan el sur de la localidad de California han sido captados por los satélites de la misión Sentinel-2 de la Agencia Europea del Espacio (ESA) en donde al menos doscientos mil personas han sido evacuados de sus hogares.

En este sentido, a través de un comunicado, la ESA muestra una imagen captada el pasado cinco diciembre que recoge “las llamas y el humo” que arruinan el noroeste de Los Ángeles, en el sur de la ciudad de California.

“La imagen capta el calibre de la devastación producida por esta última oleada de incendios forestales, que son de tal tamaño que se les ha dado nombres”, detalló la agencia.

Según reseñó el portal EFE, el peor de ellos, conocido como “Thomas Fire”, engulle la metrópoli de Ojai y la zona norte de Ventura, reseñó la ESA, que comprobó otros grandes fuegos denominados “Rye Fire”, cerca de Santa Clarita, y “Creek Fire”, cerca de Sylmar.

De la misma manera, a la zona del noroeste de la ciudad de Los Ángeles, se ha incorporado desde el jueves el norte del condado de San Diego, donde un incendio ha consumido más de mil hectáreas y derribado por lo menos veinte estructuras y dejado dos heridos.

El jefe de California, Jerry Brown, ya expresó el estado de emergencia en varios condados afectados por los fuegos.

incendios

Ola de calor en Estados Unidos

Por otra parte, seis personas han perdido la vida, diversos de ellos excursionistas, después de la ola de calor que afecta los estados de Nuevo México, Arizona y California en los Estados Unidos de forma reciente.

Así, en los meses anteriores las fuerzas de rescate encontraron el cuerpo de un ciudadano alemán de treinta y tres años en una franja natural del sur de Arizona, y establecieron que había muerto a causa del calor y la deshidratación al salir de excursión bajo el intenso Sol con otras dos personas, una de las cuales también falleció.

Únicamente en los últimos cuatro días han encontrados seis personas fallecido a causa del calor en Arizona, en su mayoría excursionistas que se arriesgaron a salir al campo pese a las temperaturas extremas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close