miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSaucedo ganó pero no lució

Saucedo ganó pero no lució

La Falda, Córdoba.- Al año 2015 le quedan pocos días, pero el boxeo todavía tiene algunos golpes. Anoche lo exhibido arriba del ring dejó mucho que desear, en especial por la presencia del dos veces retador por el título del mundo, Fernando “El Vasco” Saucedo (58 -10 KO-, 6, 3). La velada fue una pastilla para dormir que nos invitó a caer en el sueño profundo, esperando despertar para el próximo año para ver mejores espectáculos a nivel nacional.
El oriundo de Florencia Varela se midió con el probador Jorge “El Pelado” Rodríguez (19-2 KO-, 11, 1) para intentar seguir sumando puntos en el plano internacional de la división Ligero, en la que está en la cima del ranking nacional. En la previa se esperaba un triunfo fácil de Saucedo, y lo fue en las tarjetas tanto para los jueces (99-94, 100-93, 100-93) como para Segundo Enfoque (99-91), pero “El Vasco” no brilló y no mostró alternativa (como manejar con el jab de izquierda la distancia) a los constantes amarres de su rival, que también utilizó la artimaña de dar la espalda para esperar el break del árbitro.
Saucedo Mantiene 6 victorias consecutivas. Anoche no puso en juego sus títulos latinos, de carácter interinos de la categoría, encuadrados en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). La victoria lo mantiene en lo más alto en el ranking nacional del peso Ligero, pero no sumó puntos para sus expectativas mundialistas.“El Vasco” busca su tercer una chance titular en la segunda parte del próximo año. En la CMB el campeón es el venezolano Jorge Linares, que ya anunció que dejará la categoría luego de su próxima defensa que aún no está programada. El título para mayo o junio podría quedar vacante, lo que le da más oportunidades a Saucedo de aspirar a la contienda titular. En la OMB el vigente monarca es el británico Terry Flanagan. Consiguió el cinturón este año y realizó una defensa. Entre las dos peleas suma sólo cuatro rounds (dos KO en el segundo asalto). Ahora, tiene programado su próximo combate para el 13 de febrero del 2016 contra, el también británico, Derry Mathews.
La pelea de semi fondo también dejó mucho que desear. Guillermo de Jesús Paz (25-1 KO-, 27, 4) dio la sorpresa (como cuando trinunfó frente a Martín Coggi en 2010) al vencer en fallo dividido al local Xavier Luques Castillo (15-5KO-, 5, 0). Ambos boxeadores se mostraron bastante estáticos, con muchos amarres (que produjeron un choque de cabezas que derivo en un corte cerca de la ceja del triunfador) y golpes abiertos que no llegaban a dañar.
La cartelera de la velada completa:
Peso Ligero: Fernando David Saucedo le ganó en fallo unánime a Jorge Luis Rodríguez
Peso Welter: Guillermo de Jesús Paz le ganó en fallo dividido a Xavier Luques Castillo
Peso Ligero: Manuel Dionisio Echenique le ganó en fallo unánime a Jorge Samuel Fredes
Peso Súper Ligero: Saúl Edgardo Peralta le ganó en fallo unánime a Sergio Alejandro Blanco
Peso Súper Mediano: Nicolás Luques Palacios le ganó en fallo unánime a Carlos Moyano

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments