domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesSava se juega todo ante Independiente

Sava se juega todo ante Independiente

Avellaneda.- Racing enfrentará el domingo a Independiente en el Libertadores de América, y Sava se jugará entonces una carta fuerte. Así como cuando Cocca asumió hace año y medio, el futuro del colorado podría estar en el clásico de Avellaneda.

En su momento, Cocca bailó con la más fea pero logró salir bien parado. Su ciclo empezó mejor que el de Sava, es cierto, pero cuando dijo que ganar un clásico no era tan importante como salir campeón, y después perdió con el vecino, la afición se le vino encima y llovieron los carteles pidiendo su renuncia y la salida de varios jugadores. Este domingo, las fichas van todas para en el Colorado: si gana el clásico, recibirá aire para gestionar lo que viene.

Es cierto que Independiente tampoco viene bien, de hecho eso mismo dijo Martín Benítez (el «pollo» de Pellegrino en la delantera roja) hace unos días. Pero los clásicos son partidos aparte, no importa como vengan los equipos, se juega con garra, corazón, fuerza y pasión. Por eso, el DT de la Academia ya avisó que pondrá todo lo mejor, porque sabe «como se juega un clásico», según sus palabras.

Las críticas vienen in crescendo, tras perder por abultada goleada en Rosario ante Newell’s, nadie pudo defender el pobre planteo del técnico y la rotación abusiva (9 cambios) que resultó en desentendimientos lógicos, falta de experiencia en demasía, y lagunas en diferentes lugares de la cancha. Jugadores como Campi, no encontraron en un jugador con experiencia -pero nuevo en el club- como Vittor, lo necesario para afianzarse, la improvisación de Schmidt de lateral derecho tampoco salió bien, y ni hablar del invento de Camacho de doble cinco. Lisandro López, más solo que la luna, corría tratando de mostrar que aún tiene calidad para jugar.

Por eso, este domingo Sava vuelve a la línea de cuatro que se conoce casi de memoria: Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi. Los cuatro adelante de Saja, y con Cerro y Aued adelante. Por las bandas irán Romero y Acuña. Hasta ahí, los mismos que lograron empatar con San Martín de San Juan. Adelante está la duda, porque Bou arrastra una lesión y hay que ver si estará disponible para el domingo. Casi seguro, Milito será una fija, habrá que ver si lo acompaña Licha López o Roger Martínez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments