lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportes¿Saviola se retira del fútbol?

¿Saviola se retira del fútbol?

En las últimas horas comenzó a circular una nota que le realizaron Javier Saviola en España, en la cual le preguntaron sobre su futuro en el mundo del fútbol. Un mal entendido en sus respuestas hizo pensar que había tomado la decisión de colgar los botines.

Al ser consultado sobre el futuro de su carrera se generó una confusión debido a la pregunta realizada por el periodista español, pero el mismo Saviola dejó bastante en claro que sus prioridades son las siguientes: “En este momento, tengo que ordenar todo otra vez y ver si sigo jugando. Ahora estoy con mi familia y estoy muy bien. Feliz de estar todo el día con ellos. Pero también sé que tengo 34 años y todavía puedo exigirme un poco más”, declaró. Y al mismo tiempo, el jugador todavía se siente con ganas de estar dentro del campo de juego pero bajo un determinado tipo de condiciones: “Pero no quiero jugar en un lugar en donde no esté ni cómodo ni contento. Y eso es lo que quiero pensar bien».

Sin embargo, los medios españoles y locales, tomaron sus palabras como una despedida del fútbol y la esposa del jugador tuvo que salir a desmentir los rumores. Romanela Amato confesó que su marido tiene por delante una decisión difícil que tomar pero no tiene nada más para dar en River, aunque le quedan energías para seguir jugando en otros lugares. Las declaraciones de la mujer de Saviola llegaron por medio de su cuenta personal de Twitter en respuesta a lo escrito por una periodista.

En un momento fue consultado sobre sus últimos meses como jugador de River y por qué decidió alejarse de club que lo vio nacer a pesar de tener un contrato vigente por delante, respondió lo siguiente: “No me sentía importante. Vi que la situación no iba y después de Japón, un viaje en el que tenía una expectación enorme por lo que significaba el torneo y jugar en River y contra el Barça, y no haber jugado ni siquiera un minuto, me bajoneó mucho. Hablé con Gallardo y tomé la decisión de dar un paso al costado. No quería seguir teniendo esa mochila. Siempre las cosas me habían ido demasiado bien y volver y que todo me cueste tanto, fue difícil», confesó el jugador para el diario español Marca Plus.

El delantero tenía contrato por un año y medio en River pero desde su llegada, poco fueron los minutos que disputó dentro del campo de juego, no convirtió ningún gol y no haber disputado ningún encuentro de alta importancia, hicieron que el jugador rompiera su contrato y se vaya por la puerta de atrás. «Lo de River fue sorpresivo. Me quedaba un año más de contrato y mi intención era cumplirlo y retirarme en River. Quería terminar mi carrera en donde la había empezado». Saviola llegó junto a Lucho González para darle un pequeño salto de calidad al plantel en el momento que el Millonario se encontraba en las instancias finales de la Copa Libertadores.

Hay que recordar que el jugador después haber roto su contrato con River, estuvo en boca de varios equipos del fútbol argentino que quisieron contratar sus servicios. Patronato de Entre Ríos, Talleres de Córdoba y Quilmes, fueron algunos de los equipos que se mencionaron como posibles destinos para el jugador pero ninguno de ellos logró convencer a Saviola para que defienda sus colores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments