Scaramucci: “En la Casa Blanca hay un complot para echar a Trump”

Scaramucci: “En la Casa Blanca hay un complot para echar a Trump”

Estados Unidos-. El exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, sugirió este domingo que hay funcionarios del Gobierno que están conspirando contra el presidente Donald Trump, afirmó que el mandatario necesita un equipo “mas leal” para proteger su agenda. 

“Lo que pasa en Washington es que el presidente no representa a la clase del ‘establishment’ político y por los motivos que sea la gente en la Casa Blanca ha tomado la decisión de que quiere expulsarlo”, apuntó el empresario del Wall Street, quien había sido nombrado para erradicar las filtraciones de las intrigas del Gobierno a la prensa.

“Creo que hay elementos en Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no necesariamente se encuentran respaldando los intereses del presidente o su agenda”, comentó Scaramucci. 

En cuanto a la llamada telefónica a un periodista del New Yorker, en donde llamó “paranoico esquizofrénico” al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, y que arremetió contra el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, la cual le valió el despido, Scaramucci insistió en que no sabía que estaba siendo grabada e insinuó que su destitución le pareció excesiva.

“Obviamente me gustaría que me hubieran dado una pastilla de jabón y me hubieran enviado al baño a lavarme la boca y seguir adelante”, detalló el empresario en relación con el rosario de insultos e improperios con los que manejó esa entrevista. 

Sin embargo, reconoció que luego del incidente le iba a ser “muy complicado permanecer en el puesto” con el jefe de gabinete, John Kelly, recién nombrado por Trump para poner orden en la Casa Blanca, una persona a la que, comentó, le tiene “respeto”.

El financiero de Wall Street también cuestionó la influencia de Bannon y de la extrema derecha en la presidencia de Trump y sugirió que el gobernante debe avanzar en una política más para la población, un poco más moderada a fin de conseguir que su agenda legislativa avance.

Scaramucci catalogó la influencia de Bannon en el Gobierno de “rémora” e insinuó que el gobernante acabará por despedirlo, aunque, dijo, esa es “una decisión que debe tomar él”.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email