Schwartzman campeón en Estambul

schwartzman campeon - Schwartzman campeón en Estambul

Schwartzman campeón en Estambul

Turquía- Diego Schwartzman, número 87 del ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Estambul al derrotar al búlgaro, Grigor Dimitrov (29) por 6-7 (5) 7-6 (4) y 6-0 en dos horas y 47 minutos de juego. El argentino logró el primer título ATP de su carrera.

Schwartzman llegaba al torneo con resultados muy adversos en las últimas semanas y con la presión de que defendía semifinales del año pasado, cuestión de que sino hacia un buen papel iba a salir del top-100 en el ranking. Pero Turquía le siente bien, cambió el chip y desplegó su mejor tenis para conseguir hasta el momento el resultado más importante de su carrera tenística.

En el primer set, ninguno de los dos pudo hacerse fuerte desde el servicio y se quebraron ocho veces en total (cuatro por lado). Todo se definió en el tie-break, ahí Dimitrov impuso su juego potente y se llevó el parcial por 7-6(5).

En el segundo, el búlgaro con el envión de haber ganado el primero, arrancó con toda y rápidamente se puso 3-0 al frente. Diego recuperó el break pero luego volvió a ceder su servicio y Grigor tomó una ventaja de 5-2. A partir de ese momento todo cambio. El Peque se reencontró con su mejor versión y casi sin cometer errores, hilvanó cuatro juegos seguidos para pasar a sacar para set 6-5 arriba. Ahí no lo pudo cerrar y fueron a otro tie-break. En el desempate, Schwartzman jugó con más determinación que su rival y lo ganó por 7-6(4).

En el decisivo, Dimitrov perdió la cabeza, comenzó a cometer una gran cantidad de errores no forzados y Diego lo aprovechó, quebrando en cada oportunidad que tuvo para adelantarse 5-0. Ahí, el búlgaro cuando sacaba 40 iguales, tiró y rompió su raqueta con furia en reiteradas ocasiones y el árbitro lo sancionó dándole por perdido ese juego, lo que significó el partido y el trofeo para Schwartzman que tras saludar al rival, pudo festejar su primer título.

El argentino de 23 años, que a partir de este lunes subirá aproximadamente 24 lugares y se ubicará en el puesto 63 del ranking mundial, luego del triunfo declaró: “Fue un día difícil. Él es un gran jugador, lo lamento por lo que pasó hoy. Estoy muy feliz, fue una semana impresionante. Esto es como un sueño, es mi mejor semana. Trataré de repetirlo en la temporada”.

Federico Hara

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email