viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesSchweinsteiger se retira de Alemania

Schweinsteiger se retira de Alemania

Alemania.- El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger ha anunciado el día de hoy su retirada de la selección de mayores de Alemania. El jugador que ha tenido un paso más que increíble con el equipo nacional de su país ha dicho que colgará las botas en cuanto a nivel internacional se refiere. El jugador ha disputado más de 115 partidos como internacional y ha logrado dos veces el tercer lugar en un campeonato del mundo, y el título de campeón del mundo en el año 2014 en Brasil.

[pullquote]Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme[/pullquote]

El que fuera capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, ha anunciado este viernes su retirada del conjunto que dirige actualmente Joachim Löw, a través de su cuenta oficial en la red social de  twitter.

«Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme«, dijo Bastian.

Expresó su eterno agradecimiento a la afición de Alemania durante todos estos años, y también de agradecer  a la Federación Alemana de Fútbol, al seleccionador nacional y a sus antiguos compañeros, el mediocampista Schweinsteiger recuerda que ha disputado 120 partidos como internacional y dijo que también siente mucha tristeza por no poder ganar para su país el título en la pasada Eurocopa de Naciones de Francia.

El jugador  de 31 años de edad  que ahora juega en el  Manchester United, dijo que luego de la hazaña tan histórica y emocional que ha sido lograr el título en el  mundial de Brasil es correcto y sensato ahora dejar la selección de sus país, y así darle la oportunidad a los nuevos jóvenes que se destaquen también en el equipo nacional.

El jugador alemán era uno de lo más recurrentes en las convocatorias de Löw para la mayoría de los partidos amistosos y oficiales que tenía el equipo. Alemania cuenta ahora con buenos jugadores jóvenes para suplirle con creces en el medio campo por lo que Löw solo debe sentirse orgulloso del paso dado por Bastian.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments