martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesScioli: "la gente me dice que tenía razón".

Scioli: «la gente me dice que tenía razón».

El ex candidato a presidente Daniel Scioli dio una nota al diario Clarín con jugosas declaraciones dónde se refirió a todos los temas. Atrás ha quedado ese Scioli conciliador, que hablaba con un tono amable, aquél que era imitado por su clásica frase “con esfuerzo, con trabajo” o “con deporte y con turismo”, el mismo que en plena campaña electoral debió endurecer su discurso; pero pasadas éstas retornó el conciliador.

Al parecer la vuelta del conciliador duró poco y lo más probable es que se deba a la necesidad de volver a posicionarse dentro del Justicialismo para una posible conducción de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 8 de mayo.

Intentó despegarse del kirchnerismo, prefirió identificarse como peronista y ejemplificó: “si hay alguien que ha tenido diferencias en su momento, como la pelea con Néstor porque yo decía que había que subir gradualmente las tarifas”. Al ser consultado acerca de si existe actualmente el kirchnerismo, intentó ser más cauto al decir que “más allá de las personas” como le enseñó el ex presidente Raúl Alfonsín “perduran las ideas”.

Habló también de la necesidad de mantener un peronismo unido, en el que va a trabajar “por la unidad de una amplia coalición para polarizar con el Gobierno”. Enfatizó además que el partido debe “aggiornarse y modernizar”.

Donde se lo notó tibio fue al momento de referirse a la ex presidente Cristina Fernández, evitó responder a la pregunta de sí la reivindica como líder del PJ, pero aseguró que en su momento la apoyo porque “era la presidenta ¿no?”.

Optó por no dar una definición de sí mismo como líder de la oposición, sin embargo expresó que “la gente en la calle me dice que tenía razón. Me dice que está preocupada por el aumento de tarifas. Al final no era la campaña del miedo. Se lo dije a la gente con toda claridad”.

Y agregó en cuanto a la gestión del presidente Macri, “hay un retroceso en la calidad de vida de la gente”. Luego volvió a insistir en que está pasando lo que él había mencionado durante la campaña: “esto es lo que yo había anticipado pero me decían que hacía la campaña del miedo y que le mentía a la gente”.

Del gobierno actual, rescató la política internacional y elogió a la Canciller Susana Malcorra como “una fuera de serie” y como “una gran profesional”, se mostró también conforme con lo que se ha hecho con el campo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments