martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesScioli lanza propuestas y busca a los indecisos

Scioli lanza propuestas y busca a los indecisos

El pre-candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, empezó a cerrar la campaña antes de las PASO del próximo domingo con recorrida por las provincias y dio algunas precisiones de sus ideas de gobierno. Además resaltó logros del kirchnerismo y llamó a que lo vote la clase media, los votos independientes y los indecisos.

El gobernador bonaerense estuvo el día de ayer en Córdoba y Jujuy, mientras que en el día de hoy visitará Santa Fe. La recorrida busca captar los votos de quienes aún no lo definieron a pesar de la cercanía de las PASO, y en ese sentido lanzó declaraciones concretas y empezó a definir el modelo de pais que implementará si alcanza la presidencia.

En Córdoba se reunió con dirigentes del FpV y rectores de universidades, y entre sus palabras más fuertes se destacó una dura crítica contra aquellos que piden devaluación, argumentando que logrará una mayor competitividad con incentivos fiscales y manejando costos de logística, financieros y de recursos humanos, y no con una depreciación de la moneda ya que, dijo, en ese caso el ajuste lo pagan los trabajadores.

En ese marco aseguró también que quiere transmitir tranquilidad a la gente porque sabe que los ciudadanos no quieren sobresaltos, y resaltó los avances económicos en el país desde el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner, pero remarcó que se irán mejorando.

En una etapa donde abundan las propuestas, buscó dar confianza a los ciudadanos en un tema fuertemente instalado en la agenda pública y uno de los blancos donde más se critica a la presidenta Cristina Fernández: prometió bajar la inflación a un solo dígito en 4 años, de manera gradual para no tomar medidas drásticas que perjudiquen los salarios de los trabajadores. Aseguró que será posible con la inversión y con una economía cada vez más dinámica, y despejó cualquier fantasma de un ajuste, algo que tildo como los caminos del pasado.

El día de ayer lo cerró con un multitudinario acto en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ante más de 50 mil personas, Scioli criticó a quienes llaman a unirse en contra de alguien y proclamó a votar a favor de Argentina, a la vez que dijo que hay que ir por las victorias que faltan. En tono de campaña les dijo a los militantes presentas que se queden tranquilos porque no solo va a cuidar los avances y logros, sino que se comprometió a seguir avanzando.

Según sus propias palabras, la prioridad en su gobierno será avanzar con las inversiones públicas y privadas en busca de generar empleo y potenciar que el país avance a partir del mercado interno. El gobernador bonaerense siguió apuntando sus cañones hacia el futuro y dijo que se viene una mejora en la calidad educativa, pero también destacó los logros que dejan 12 años de kirchnerismo, entre los que mencionó la nacionalización de YPF como soberanía política y económica.

En el acto también hablaron el actual gobernador jujeño Eduardo Fellner quien lo recibió diciendo que confía en él tal como lo hizo en su momento en Néstor Kirchner y Cristina Fernández y no lo defraudaron. También estuvo presente el pre-candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, quien habló de un triunfo cultural de las políticas ejecutadas por el kirchnerismo, al considerar que quienes hablaban de derogar y se opusieron a todas las medidas que ellos impulsaron ahora cambiaron su discurso y hablan de mejorarlas pero ya no de eliminarlas.

Scioli pasó muchos altibajos en su relación con el kirchnerismo duro, pero ha sabido acomodarse a cada circunstancia y finalmente logró ser el candidato único del espacio para competir y tratar de llegar a la Casa Rosada.

Todo su entorno destaca que el que mande será él y no se verá atado por ninguna presión. Contra las declaraciones de Sergio Massa en donde había dicho que Zannini era una tobillera electrónica para Scioli, el mismo Secretario Legal y Técnico aseguró al sciolismo más puro que no llegaba para controlar a nadie.

Desde el FpV confían en que el gobernador bonaerense mantendrá los ejes centrales que se desarrollaron en estos 12 años y esperan que continúe profundizando el rumbo elegido por las últimas presidencias, aunque saben de su tono más moderado y su diálogo con sectores que se manifestaron claramente en contra de la presidenta.

En un fuerte guiño al kirchnerismo tradicional, Scioli aseguró respecto a la economía que esta mantendrá los ejes planteados en la presidencia de Néstor Kirchner, y que estará encima de todos los números más allá de las personas que elija en sus cargos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments