viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesScioscia habla muy bien de “Kid” Rodríguez

Scioscia habla muy bien de “Kid” Rodríguez

Los Ángeles.- El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, habló maravillas del cerrador de los Tigres de Detroit Francisco Rodríguez.

Esta semana, el jugador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez regresó a su antigua casa uniformado con el equipo de los Tigres de Detroit, donde hace más de ocho años que el criollo no lanzaba en Los Ángeles.

Francisco Rodríguez ya cuenta con quince juegos salvados en lo que va de temporada, siendo una cifra muy alta para solo un mes y medio de la zafra.

El pasado 24 de mayo en la noche, el “Kid” entró en la historia del mejor béisbol del mundo al alcanzar 400 salvados en su carrera en las Grandes Ligas y se unió a emblemas (lanzadores) del viejo circuito como lo son: el panameño Mariano Rivera y Trevor Hoffman, ambos lanzadores seguramente serán elegidos para el Salón de la Fama de la MLB.

El dirigente de Los Ángeles-Anaheim, Mike Scioscia, dijo acerca de El Kid que nada es capaz de intimidarlo. «No importa dónde esté lanzando o contra quién. Eso ha resultado en una carrera digna del Salón de la Fama«.

Rodríguez lanzó su primer encuentro en grandes ligas con tan solo 20 años de edad, fue llamado por el equipo grande de los Angelinos de los Ángeles en septiembre del año 2002, consiguiendo ese mismo año la Serie Mundial con el equipo rojo.

El “Kid”, con el equipo rojo, contó con una efectividad de 2.38, ponchando a 11.6 bateadores por cada nueve innings lanzados y acumuló 208 salvados con el equipo de los Angelinos. También lanzó en los Mets, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y en su equipo actual los Tigres de Detroit, con esas novenas registro una baja efectividad de 3.08, ponchando a 9.8 bateadores por cada nueve capítulos lanzados y hasta los momentos ha logrado conseguir 192 juegos salvados.

El repertorio del derecho no fue igual a como cuando estaba con ellos, según Scioscia. A pesar de eso, «ha mantenido la velocidad con el cambio, su velocidad sigue siendo de alto nivel y todavía tiene aquella mentalidad desafiante«.

La gerencia y el cuerpo técnico de los Tigres de Detroit, esperan que Francisco Rodríguez siga mostrando su dominio frente a los bateadores, ya que el equipo ha sufrido eliminaciones de manera temprana en la postemporada debido a que los Tigres no contaban con un cerrador estelar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments