Entretenimiento

Scorpions vuelve a tocar

Los Scorpions vuelven a la Argentina, aunque cabe recordar que en año 2009 hicieron un tour que anunciaba su despedida de los escenarios, los shows del Luna Park, fueron a lo grande, con solos de batería que hacían poner la piel de gallina, y un cantante que no demostraba la edad a la hora de entonar.

Pero que se retiraran sonaba raro, y de hecho no es la primer banda que vuelve a tocar después de su despedida, ya lo han hecho Simply Red y Faith no More, entre otros.

A pesar de ser una banda alemana,  hoy por hoy  reconocida mundialmente,  hay que destacar que en sus comienzos fueron influenciados por Black Sabath, Rolling Stones, Deep Purple, Jimi Hendrix, pero con el correr de los años y habiendo plantado nombre propio dentro de la música, ellos mismos se convirtieron en una banda influyente para muchas que empezaban el camino.

Es el caso de Def Leppard, Bon Jovi, pero más allá de todo esto, uno de los grandes logros de esta banda fue dejar de lado la creencia de que solamente el mercado anglosajón podía hacer buen rock. Tan así de importante fue su logro, que la revista Rolling Stone los llamó “los héroes del Heavy Metal”, lo cual no es raro, ya que cuentan en su haber con 19 discos, y 22 giras, y una que está en curso, que es la que conmemora su aniversario.

La banda lleva más de medio siglo rockeando, haciendo heavy metal y hard rock. Exactamente lo hacen desde 1965. En sus inicios los músicos se denominaron a sí mismos como Nameless, después fueron The Scorpions, y finalmente Scorpions. Siguen girando con miembros que son prácticamente los mismos de siempre, aunque los dos que están desde los inicios hasta hoy son Klaus Meine en la voz, Rudolf Schenker en la guitarra rítmica,.

Ambos fueron los que en 1973 rearmaron la formación, luego de que algunos de sus integrantes se fueran para formar parte de  la banda Ufo. Aunque los verdaderos fundadores de Scorpions fueron Schenker y Dziony, quien dejó el grupo en 1973.

El tema más conocido  formaba parte allá por los ’90 de la placa “crazy world”, llamado Wind of change, que con el tiempo se convirtió en un himno de la agrupación, utilizado en las revoluciones político-sociales  que se vivían en ese momento en el mundo.

Si bien decían que se retiraban  a lo largo del 2011, en muchas entrevistas dijeron que seguirían un tiempo más con el motivo de celebrar los 50 años de la banda. A esto  se le suma el nuevo álbum Return to Forever junto con una gira que se completaría en 2016.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close