miércoles, septiembre 22, 2021
InicioSocialScouts y Ejército unidos por la ecología en México

Scouts y Ejército unidos por la ecología en México

A través de una campaña de reforestación grupos de Scouts y del Ejército colaboran para poder reforestar la ciudad de Juárez en México.

Ambos grupos se encuentran trabajando de manera mancomunada para aportar sus ideas y trabajar en pro del rescate del medio ambiente.

Apostando por un medio ambiente mucho más saludable y agradable decidieron plantar árboles para la comunidad en el parque lineal del bulevar Juan Pablo II y la ciclo pista de la avenida Adolfo López Mateos y Heroico Colegio Militar.

Miguel, tiene 10 años y es un niño que pertenece a la brigada scouts, y manifiesta que disfruta el placer de cuidar la naturaleza y poder plantar árboles que a su vez resulten muy beneficiosos para la comunidad. “Hay que cuidar la naturaleza, sin ella sería imposible vivir, esta es como el pulmón vegetal que nos ayuda a mantenernos vivos”, expresó mientras plantaba un pino afgano con algunos militares.

Scouts y Ejército unidos por la ecología en México

Así como Miguel, en este proyecto participan decenas de jóvenes y adultos pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, de los grupos, 2,6, 8, 9, 13 y 29 en la campaña de reforestación de un total de 513 árboles dentro de la ciudad.

Mencionaron que el ejército atendió de inmediato al llamado a esta obra, porque para ellos la labor social es una de las prioridades dentro de este cuerpo siempre con la mentalidad de ayudar en pro de la conciencia social y de la preservación del medio ambiente.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes y los militares fueron los primeros en llegar, demostrando su lealtad y compromiso con el país.

La reforestación se llevó a cabo con total éxito, muchos de los árboles plantados fueron donados por parques y jardines del Municipio.

Según el director de la dependencia de Juárez, Sergio Frías León, los arboles fueron traídos de Delicias, teniendo más de un metro de altura para poder así beneficiar su supervivencia por un largo periodo de tiempo.

El objetivo de estas actividades es continuar con una campaña de reforestación en diversos parques y espacio de la ciudad en los que se requieran este tipo de actividades, utilizando la misma dinámica del trabajo  en conjunto con ambos grupos sociales.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments