Se abren los cuartos de final de la Copa Argentina

135

Copa Argentina-. A partir de las 19 hs Vélez y Lanús chocan por el primer duelo de los cuartos de la Copa Argentina. El partido se llevarà a cabo en el estadio de Arsenal.

La Copa Argentina es lo único que le queda por pelear a estos dos equipos y en la única que para ganarla, depende de ellos mismos. Esta tarde chocan Lanús y Vélez para ver quién pasa a las semifinales de un torneo muy importante, no solo por la plata que entrega el pasar de ronda, sino también, porque otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores que es algo que ambos desean.

Lanús llega como favorito por el plantel que tiene y el momento que está atravesando, aunque su técnico Schelotto dijo que “no hay favoritos, tenemos la mitad de posibilidades cada uno”. El granate viene de eliminar a Independiente en los 90 minutos, un rival muy duro, que era candidato a ganar esta copa, sumándolo a la lista de  Chicago y Atlético Tucumán como otros eliminados por el equipo del sur para llegar hasta esta instancia. Guillermo también opinó que su equipo tiene la cabeza puesta en Vèlez aunque no se olvidan que el próximo fin de semana tienen que verse las caras con Banfield por la fecha de los clásicos.

Por el lado del fortín llegan con un presente muy irregular, ganando algunos partidos pero perdiendo muchos otros. Con un equipo lleno de pibes, pero con la ventaja de que juega domingo tras domingo, no como su rival que viene jugando hace algunas semanas, jueves y domingo, por lo que puede sentir el cansancio de ese trajín de partidos. Por esto intentará dar el golpe y sacar al granate de la copa. Los equipos que pasó el Fortín para llegar a esta instancia son: Gimnasia, Acassuso y La Emilia. El primero, Gimnasia fue el último que eliminó y lo hizo también en los 90 minutos reglamentarios.

Las formaciones de los equipos son:

Lanús: Monetti,  Araujo,  Gómez,  Braghieri,  Velázquez, Martínez,  Fritzler,  Ayala, Benítez, González y Acosta.

Vélez: Aguerre,  Pérez Acuña,  Amor, Gianetti, Pérez,  Bella,  Cubero,  Desábato,  Delgadillo,  Doffo y Caraglio.

El árbitro del partido será el experimentado Federico Beligoy.

El que gane hoy esperará en semis por el ganador de Boca o Defensa y Justicia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.