martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesSe acentúa la batalla entre Clinton y Trump

Se acentúa la batalla entre Clinton y Trump

Estados Unidos.- Hillary Clinton y Donald Trump ya empezaron su particular batalla retórica, cuando todavía falta su nominación oficial para ser candidatos presidenciales.

A falta de confirmación oficial de sus respectivos partidos políticos, Hillary Clinton y Donald Trump se alzarán con la victoria partidista y se enfrentarán en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Pero eso no ha sido impedimento para que desde este momento empiece su particular batalla retórica, la cual se ha acentuado en los últimos días.

[pullquote]Donald Trump ha descargado sus comentarios contra Clinton desde el primer momento de su campaña. Por su parte la precandidata demócrata en este momento está contraatacando al magnate.[/pullquote]

Hillary Clinton tan solo requiere de 70 delegados de los 806 que estarán en juego el próximo martes 7 de junio, y Donald Trump ya cuenta con 1.239 compromisarios, dos más de los exigidos por el partido republicano. Esto quiere decir que ambos serán los candidatos oficiales para disputarse la presidencia de los Estados Unidos.

Todos estos meses el discurso de Clinton no ha sido violento ni polémico con respecto a su rival de partido, Bernie Sanders, pues solo se ha limitado en afirmar que la única persona con la experiencia suficiente para manejar el país es ella.

Por su parte, el senador de Vermont ha contraatacado en las últimas semanas con discursos más directos contra la ex secretaria de Estado, algo tarde pues a pesar de registrar importantes victorias no lo es suficiente.

Se puede decir que la retórica en el partido demócrata no ha sido tan polémica como su contraparte republicana, donde se ha registrado todo tipo de insultos, descalificativos y demás comentarios que ha acalorado los debates televisados.

Trump, quien a falta de la convención republicana, será el candidato de ese partido y rival de Clinton, no se ha mordido la lengua y ha indicado en reiteradas ocasiones que ella debería estar tras las rejas. Esto pues considera que la «deshonesta» no califica para ser la máxima mandataria de la nación, luego de los polémicos temas del correo electrónico y su relación con Wall Street.

Clinton ya entendió que es tiempo de responder, y en los últimos días ha comentado que Trump sería el mayor de los errores en la historia de Estados Unidos en caso de resultar electo presidente. Atrás quedaron los comentarios simples entre ambos, pues ya se avecina la batalla real por la Casa Blanca y ninguno dará su brazo a torcer.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments