miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSe acerca del Juego de las Estrellas

Se acerca del Juego de las Estrellas

Este 12 y 13 de mayo, en el Luna Park, se realizará la edición N°27 del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet. El evento contará con la presencia de Luis Scola, los mejores jugadores del torneo, personalidades famosas e históricas y una puesta en escena que busca encontrar un estilo NBA.

En la tarde de ayer se presentó oficialmente la actividad en una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano con la asistencia del Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázaval; Guillermo Marín, Presidente de Imagen Deportiva, y Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol.

Dentro del programa, se hará un tributo a los campeones del Mundial 1950 ya que allí mismo, en el enigmático Luna Park, se había logrado este torneo. Además de la inclusión de famosos, estarán presentes los tradicionales torneos de Triples y Volcadas, el Tiro de las Estrellas, el Juego de las Estrellas (con el duelo Nacionales y Extranjeros de la Liga Nacional) y la Selección Argentina de básquet adaptado.

Vale destacar que ya se definieron los participantes en los Torneos de Triples y Volcadas. En el caso de los tiros de 6.75, el bicampeón Bruno Lábaque deberá defender el trono contra Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre, Santiago Scala, Isaac Sosa, John De Groat, Juan Manuel Rivero y contra el capitán de la Selección Luis Scola.
Por otro lado, Tayayek Gallizi tendrá que enfrentar a Ramón Clemente, Carlos Buemos, Jeremiah Wood y Ayan Nuñez Carvalho en el torneo de Volcadas.

Por último, los equipos de Nacionales-Extranjeros se decidieron de esta manera:

En los Nacionales los cinco iniciales serán Bruno Lábaque (Atenas), Diego García (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Marcos Delía (Obras). Completarán el equipo Nicolás Aguirre (Quimsa), Paolo Quinteros (Regatas), Selem Safar (Obras), Adrián Boccia (Peñarol), Pablo Espinoza (Regatas), Gabriel Deck (Quimsa) y Martín Leiva (Peñarol). Silvio Santander (Quimsa) será el entrenador.

El conjunto Extranjero será conformado por Bruno Fitipaldo (Obras), Walter Baxley (Quilmes), Mauricio Aguiar (Obras), Ramón Clemente (Obras) y Robert Battle (Quimsa). Nicolás Casalánguida, entrenador de Regatas Corrientes,  fue el DT que más votos reunió para dirigir a los foráneos, que tendrán como suplentes a Martín Osimani (Peñarol), Reynaldo García (Estudiantes), Isaac Sosa (Boca), Jesse Pellott (Olímpico), John De Groat (San Martín), Lee Roberts (Olímpico) y Sam Clancy (Gimnasia).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments