sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesSe acerca la Copa Bicentenario

Se acerca la Copa Bicentenario

En medio del escándalo de intervención, comisión normalizadora y demás cuestiones que sacuden a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se acerca la copa que disputaran los últimos dos campeones de torneos cortos.

La final de la Copa Bicentenario, entre Lanús (Campeón Torneo Transición 2016) y Racing (Campeón Torneo Transición 2014), se disputará el domingo 14 de agosto a las 16:00 en el Estadio Presidente Juan D. Perón, más conocido como El Cilindro de Avellaneda.

Con respecto a la repartición de entradas para este partido, Nicolas Russo -primer mandatario del Granate- le dijo ayer a la prensa que Lanús recibiría “las dos cabeceras” del antiguo sector visitante. Horas más tarde, el presidente de la academia Víctor Blanco expresó en el programa partidario del conjunto de Avellaneda Esto es Racing:

“A Lanús le daremos las dos cabeceras del sector visitante, aunque estamos evaluando las mejores medidas de seguridad y puede ser que vayan todos arriba”, y agrego: “la idea es otorgarle alrededor de 16.000 entradas a la gente de Lanús. El resto quedaría para Racing, así que serían casí 30.000 para nosotros”

En tanto a la previa, de a poco se van conociendo declaraciones al respecto. Uno de los primeros fue Leandro Grimi, defensor de Racing que dijo en diálogo con Deportivo Télam que: 

«Es un partido en el que no hay favoritos. Se enfrentan dos equipos que son serios y que vienen haciendo las cosas bien desde hace años»

Con respecto al historial, estos dos equipos se enfrentaron 123 veces en Primera Division. El conjunto Granate ganó 36 veces, y convirtió 169 goles. Mientras que la Academia ganó 58 veces, y convirtió 239 golesEmpataron 29 veces. Racing Club lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos. Entre las máximas goleadas, Racing cuenta con la victoria que logró en la fecha 25 del Campeonato de 1938 superando a Lanús por 8 a 1. Mientras que Lanús tiene dos victorias por 4 a 1 ante el conjunto de Avellaneda, una en la fecha 7 del Torneo Clausura 2011 y otra en la fecha 25 del Campeonato de 1940.

El último encuentro que disputaron ambos conjuntos, fue por la fecha 7 del torneo donde Lanús se consagró campeón, con una victoria por 2 a 1 para la Academia. Los goles fueron convertidos por Óscar Romero a los 44′ PT, Miguel Almirón a los 27′ ST y Diego Milito a los 35′ ST

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments