domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesSe acerca la nominación oficial de Clinton

Se acerca la nominación oficial de Clinton

Estados Unidos.- En la próxima convención del Partido Demócrata estarán presente el presidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders en apoyo a Clinton.

El próximo 25 de julio se realizará la tan esperada Convención del Partido Demócrata en Filadelfia, donde se le otorgará la nominación de forma oficial a Hillary Clinton, para que, de esa forma, pueda presentarse a las elecciones presidenciales representando el sector que actualmente gobierna Estados Unidos.

[pullquote]De esta manera Clinon podría sumar el apoyo que tanto requiere para superar con claridad a Donald Trump, pues ambos son de los políticos con peor popularidad en la historia política de EEUU.[/pullquote]

Luego de una larga carrera de comicios partidistas, donde en el inicio se le daba como la clara favorita pero el final fue más reñido de lo esperado, finalmente Clinton podrá tener la posibilidad de llegar a la Casa Blanca y convertirse en la primera mujer en hacerlo. De por sí es la primera persona del sexo femenino en llegar a estas instancias electorales finales.

En dicha Convención tendrá el apoyo de todo el sector demócrata, especialmente del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del senador de Vermont, Bernie Sanders. Claramente, este tipo de acto favorecerá los intereses políticos de Clinton, quien requiere con toda urgencia de la simpatía de personalidades que muevan gran masa, y estos representantes del mismo partido gozan incluso de una mejor imagen que la virtual candidata.

A nivel nacional, Hillary Clinton solo es superada por su próximo rival republicano Donald Trump, como los políticos peor valorados en la historia electoral de Estados Unidos, por lo que el hecho de que Barack Obama y Bernie Sanders se sumen de forma pública a su campaña, es de gran ventaja hacia ella.

Sanders tomó otra postura desde hace unos días, cuando decidió finalmente apoyar a la opción de Clinton luego de que se negara a aceptar su derrota en los comicios partidista donde se vio superado con claridad en los últimos días. Incluso esperaba que los super delegados de la ex secretaria de Estado la abandonaran y se sumaran a su candidatura, algo inédito en la historia de la política norteamericana.

Comprendió que la mejor forma de que Trump no llegue a la Casa Blanca es mediante el apoyo a su rival de partido, y hoy en día está instando a sus seguidores a que dejen las diferencias a un lado y votar a favor de Hillary Clinton. Esto se confirmará más todavía el próximo 25 de julio cuando de forma oficial, se haga con la nominación del partido.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments