Deportes

Se acercan las elecciones en Argentinos

La Paternal.- El sábado habrá elecciones en Argentinos Juniors y ayer oficializaron las tres listas de dirigentes que se presentarán. Las autoridades que se votarán son Comisión Directiva (Presidente, vice 1º y 2º, Mesa directiva, Vocales titulares y suplentes), Asamblea de Representante y Órgano de Fiscalización.

La votación será el próximo sábado de 9 a 18 hs. en la escuela Argentinos Juniors ubicada en el Estadio Diego Armando Maradona (Boyacá 2152). Podrán votar los socios mayores a 18 años, y que además tengan como mínimo 3 años de antigüedad ininterrumpida.

En el sufragio competirán tres agrupaciones:

Lista 1 – De Paternal Vengo. Presidente Alberto Pérez

Lista 2 – La 15 de agosto de 1904. Presidente Darío Vaccarini (oficialismo)

Lista 3 – Argentinos Crece. Cristian Malaspina

En cuanto al futuro futbolístico del Bicho, cada agrupación confirmó su candidato para dirigir al plantel de Primera División en la próxima temporada. Desde ‘De Paternal Vengo’ anunciaron a Jorge Olguín como reemplazante de Néstor Gorosito, por el lado de ‘La 15 de agosto de 1904’ a Pablo Rodríguez, mientras que el sector de ‘Argentinos Crece’ comunicó que su DT será Carlos Mayor.

También, las listas tienen distintas ideas de cara a las elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino. Alberto Pérez y Cristian Malaspina, candidatos opositores, confirmaron durante la semana que, en caso de que sus agrupaciones ganen, no votarán a favor de Luis Segura en la votación de AFA (que finalmente no será mañana, como quería el segurismo). La gestión de Luis y Fernando Segura, el endeudamiento y problemas financieros son los factores principales a tener en cuenta por los socios y los nuevos dirigentes.

El candidato que resulte ganador el sábado, deberá enfrentarse a una situación económica complicada en el club ya que los números de la deuda aumentaron considerablemente. La Asamblea de Representantes que se encargó del Balance del 2014 anunció que el Patrimonio neto negativo es mayor a 30 millones de pesos y los pasivos a pagar aumentan a más de 100 millones de pesos. Además, las nuevas autoridades no contarán con los ingresos de Fútbol Para Todos para afrontar esto, ya que le fueron adelantados dos años de pago. Por el último campeonato local, la institución de Paternal recibió cerca de 12 millones de pesos, la mitad de lo que recibía estando en la B Nacional.

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close