viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesSe aclara el panorama para Narvaez

Se aclara el panorama para Narvaez

Tokyo, Japón.- El futuro del Argentino Omar Narvaez (43 -23KO-, 2, 2) se esclarece un poco más luego del triunfo de Naoya Inoue (9 -8KO-, 0, 0) está mañana en tierras niponas. El primer paso que dará el representante Osvaldo Rivero es ir por la revancha ante el japonés como lo estipulaba el contrato de la primera pelea.
El boxeador asiático cumplió con todos los pronósticos y derrotó por KO en el segundo asalto al filipino Warlito Parrenas (24 -21KO-, 7, 1) para retener por primera vez su título Super Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Luego de mandarlo dos veces a la lona con una catarata de golpes en lo que mostró versatilidad en las combinaciones (intercalando golpes a la cabeza y al cuerpo de su rival) el árbitro de la pelea decidió no darle el pase a Parrenas y finalizar el combate.
Desde el equipo del japonés buscarán realizar su próximo combate en Estados Unidos para empezar a instalarse en la región. Inoue tiene todo para triunfar en tierras estadounidenses. Tiene KO, se entrega en cada pelea al 100% y sólo tiene 22 años. Tiene el tiempo, el físico y las cualidades técnicas necesarias. ¿Por qué podría peligrar la revancha para Narvaez? La única vez que el argentino combatió en USA fue en 2011 ante Nonito Donaire por el título del mundo del peso Gallo. El chubutense perdió de manera amplia y fue acusado por los jueces de “defensa pasiva” y no le concedieron ni un solo round en sus tarjetas. Es decir, Narvaez no vende, no sirve para ese mercado.
La otra opción que buscarían los dos en paralelo es enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” González (44 -38KO-, 0. 0) campeón de la Comisión Mundial de Boxeo en la categoría Mosca. Aquí Narvaez corre con todas las de perder por la misma razón por la que no podría concretarse su pelea con Inoue. Además el nicaragüense estaría muy cerca de concretar su próximo combate ante Juan Francisco Estrada y ser por tercera vez el semi fondo de Gennady Golovkin.
En el otro título del mundo que estaba en juego esta mañana en Japón, el local Akira Yaegashi (23 -12KO-, 5, 0) derrotó al mexicano Javier Mendoza (24 -19KO-, 3, 1) y conquistó el cinturón Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y llegar a su tercer título mundial (antes se había consagrado en Mínimo y Mosca). Las tarjetas fueron ampliamente favorables para el japonés por 120-107, 117-111 y 119-109.

Segundo Enfoque te invita a ver la cartelera completa con sus resultados:
Peso Súper Mosca: Nooya Inoue le ganó por KO round 2 a Warlito Parrenas, por título del mundo OMB.
Peso Mini Mosca: Akira Yaegashi le ganó por fallo unánime a Javier Mendoza, por título del mundo FIB
Peso Pluma: Satoshi Hosono le ganó por fallo dividido a Akifumi Shimoda
Peso Súper Mosca: Takuma Inoue le ganó por fallo unánime a Rene Dacquel
Peso Súper Gallo: Ryo Matsumoto le ganó por KO en el round 2 a estoni Autida
Peso Súper Pluma: Daichi Kawabuchi le ganó por KO en el round 2 a Seiryu Toshikawa
Peso Súper Ligero: Koki Inoue le ganó por KO en el round 1 a Arif Maud
Peso Súper Mosca: Araki Yamazaki le ganó por fallo unánime a Kabereen Yuya

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments