Se activó Alerta Amber por desaparición de menor

137

México.- Este sábado se activó la Alerta Amber después de que transcurrieran 24 horas de haber sido reportada la desaparición de Sanjuana Romo Navarro, de nueve años de edad, los hechos sucedieron en la colonia Gavilanes en Guadalupe, Zacatecas.

La niña Sanjuana Romo Navarro, nació el 10 de diciembre de 2008, tiene nueve años de edad. Su cabello es color negro, lacio y largo hasta la cintura; la menor mide un metro con 10 centímetros y pesa alrededor 22 kilogramos. Como señas particulares, Sanjuana tiene un lunar en la nariz.

El día viernes, fue la última vez que la vieron en la colonia Gavilanes, en el municipio de Guadalupe y hasta ahora no se ha sabido de su paradero y en la alerta expuesta se indica que se teme por la integridad de la menor, toda vez que puede ser víctima de un delito.

La Alerta Amber se activó con el reporte número 07/208

Al momento de su desaparición la niña lucía una camiseta de mangas cortas color lila estampada; pantalón de jean color azul y calzados color crema.

Se solicita la cooperación de los ciudadanos para que, en caso de haber visto a una menor con estas características, se informe a los teléfonos 492 9256050 extensiones 35181; 35184 y 92 20507; además del teléfono con lada sin costo 01800 0085400

Vea también: Policía Nacional incautó 5 millones de dólares falsos en megaoperativo en Lima

Más de la Alerta Amber

La Alerta AMBER es un sistema de aviso de menores de edad desaparecidos, que se utiliza en diversos países desde 1996. AMBER son las siglas en inglés de America’s Missing: Broadcasting  Emergency Response, pero se refiere también a Amber Hagerman, una menor que fue víctima de un secuestro y días después se localizó sin vida. ​

Los especialistas han señalado que las primeras horas son significativas, es por esto que la alerta se emite lo antes posible. Se se transmite por diferentes medios de comunicación como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otros; con el objeto de llegar al mayor índice de personas posibles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *