Se agravó el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo

354

Durante las últimas horas, se agravó el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo, de 81 años, situación que aumenta la preocupación. De acuerdo con sus allegados, el ex Director Técnico de la Selección se encuentra hospitalizado debido a un delicado estado a causa de una enfermedad neurológica que padece.

En su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, conocido también como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, Carlos Salvador Bilardo, conocido como el “Narigón”, debió ser sometido a una operación en mayo de 2018.

Para ese entonces, el entrenador campeón del mundo con la Selección en México 1986, requirió la colocación de una válvula de derivación para resolver la obstrucción de arterías cerebrales que le ocasionaron un cuadro “confusional transitorio”.

Fuentes cercanas a su entorno aseguraron que el entrenador se encontraba estable luego de la cirugía para quitarle la válvula ventricular que le habían colocado el año pasado.

Aunque el resultado de la operación había sido positivo, Bilardo debió seguir internado hasta para someterse a la recuperación. Sin embargo, se conoció que durante las últimas horas su estado había empeorado, aunque no existe un informe médico oficial.

Lea también Así son los días de Pity Álvarez en la cárcel

Síndrome de Hakim-Adams

Este síndrome, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

El ex DT Carlos Salvador Bilardo

Carlos Salvador Bilardo nació el 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires. Debutó como jugador centrocampista en 1958, en el San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes de La Plata, con el que ganó el Campeonato Metropolitano de 1967, la Copa Libertadores en tres ocasiones (1968, 1969 y 1970) y la Copa Intercontinental de 1968.

En 1970, Carlos Salvador Bilardo entrenó al Estudiantes, revolucionando la estrategia tradicional. Posteriormente entrenó a San Lorenzo, al Deportivo Cali, a la selección de Colombia, al Estudiantes (logrando el título del Campeonato Metropolitano en 1982), al Sevilla (en España) y al Boca Juniors.

Como entrenador de la Selección de Argentina, Bilardo logró el triunfo en la Copa del Mundo en 1986 y subcampeón en la de 1990, al consideranle como uno de los técnicos más prestigiosos del fútbol argentino.

Su última aparición pública fue en abril de este año, cuando se reunió con varios futbolistas campeones del mundo en México 1986 y comieron un asado. Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, fueron los que visitaron a Bilardo.




One thought on “Se agravó el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *