Actualidad

Se aplicará tolerancia cero a conductores menores de 21 años

La legislatura de Buenos Aires fortalecerá las restricciones y los límites de alcohol para conducir por la provincia

La legislatura bonaerense aplicará tolerancia cero en conductores a partir de este jueves. Este proyecto implica “alcohol cero” al volante para menores de 21 años y para la categoría de “principiante” los dos primeros años de manejo.

El empuje pactado entre los bloques del oficialismo y la oposición fortalece también los castigos por conducir con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para el resto de la población y se destacará en las campañas de conciencia vial.

El proyecto consiste en la unificación de varias propuestas legislativas y esboza que los conductores novatos, durante los dos primeros años, y los menores de 21 años no podrán tener alcohol en la sangre al manejar un automóvil o motocicleta.

Vea también: Recolectores se plegaron al paro contra el presupuesto 2019

En Mar del Plata, un polémico decreto establece tolerancia cero para toda la población

El proyecto original del senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana–FpV) era más amplia, pues acordaba la tolerancia cero para todos los automovilistas, pero el oficialismo pensó que era preferible una “habilitación gradual”.

Por otro lado, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Legislación General, arguyó en ese sentido que “la graduación alcohólica de hasta 0,5 es muy razonable. La Organización Mundial de la Salud dice que los problemas en la conducción aparecen después de esos 0,5”.

Según el portal La Capital,  Allan agregó que “lo que necesitamos es un trabajo muy fuerte de sanción y concientización en la franja más complicada en el tema alcohol y conducción, que es la de los jóvenes. Entendemos que es mejor adoptar un sistema que se utiliza bastante en el mundo, que es la habilitación gradual”.

Los legisladores creen en que el proyecto “tolerancia cero en conductores” reciba el jueves la media sanción y que se convierta en Ordenanza antes de fin de año.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close