Se busca volante en Racing

127

Casi cerrado el arribo del defensor paraguayo Junior Alonso, Diego Cocca aguarda novedades por un volante ofensivo.

En su regreso al club, Diego Cocca fue claro desde el primer momento en los puestos que creía que Racing debía reforzarse: un defensor central y un volante ofensivo. El primer pedido pareciera estar cerca de concretarse con la llegada del central Junior Alonso. El defensor guaraní, de 23 años, actualmente juega en Cerro Porteño y la Academia le compraría el 100 por ciento del pase en 2 millones de dólares. Según informaron desde el club, sólo faltarían detalles para cerrar oficialmente la operación.

Unos metros más adelante en la cancha, la cuestión no está tan encaminada. Estas últimas horas sonaron muchos nombres, aunque el más firme por ahora es el de Marcelo Meli. El ex jugador de Boca expresó su deseo de jugar en el conjunto de Avellaneda y su representante, Fernando Hidalgo, afirmó que “veo muy bien para que Meli llegue a Racing, queremos que Blanco se estire un poco y llegamos a un acuerdo”.

El pase de Meli pertenece a Boca aunque se encuentra a préstamo en Sporting de Lisboa por seis meses más. El avance en las negociaciones depende de la predisposición del Xeneize de cederlo a un equipo de Argentina y del jugador de resignar parte del oneroso contrato que posee en Portugal.

En caso de no concretarse la llegada del ex Boca, la danza de nombres continúa con el de Andrés Ibargüen, quien juega en Atlético Nacional y podría ocupar una de las bandas. Diego Cocca dio el “ok” para poder traerlo ya que lo conoce de haberlo enfrentado en su paso como técnico de Millonarios. Desde el club colombiano ya manifestaron no estar muy convencidos de negociarlo.

Por último, Wilmar Barrios fue ofrecido a la dirigencia en las últimas horas pero las posibilidades de que el volante desembarque en Racing se diluyeron rápidamente.

Así las cosas, Diego Cocca continúa a la cabeza de los trabajos de pretemporada del plantel en Mar del Plata mientras aguarda expectante noticias sobre el volante ofensivo, aunque sabe que las negociaciones en este mercado de pases no son nada sencillas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *