Se complica el regreso de Teo a River

teoriverposibleregreso - Se complica el regreso de Teo a River

Se complica el regreso de Teo a River

En las últimas horas el nombre de Teófilo Gutiérrez empieza ser el nombre clave para reforzar la delantera de River, más por mérito propio del jugador que por el de la dirigencia y del cuerpo técnico mismo.

Primero fue el mismo jugador afirmando que le gustaría volver al Millonario porque lo considera su segunda casa en declaraciones a un medio colombiano y en las últimas horas fue el propio Fochi Moreno, representante del delantero, reconoció que recibió un llamado de la dirigencia del club por las condiciones del jugador.

“Nos han llamado de River para conocer la intención de Teo y manifestarme el interés en el jugador. Pero todo depende de que River y Sporting de Lisboa lleguen a un acuerdo. El club portugués cuenta con él, es titular. Sporting de Lisboa no lo va a prestar, la única alternativa es una venta. Cerro Porteño y Corinthians piden un préstamo, pero no es una alternativa”. Los portugueses quieren recuperar los 3.5 millones de dólares que pegaron el año pasado por el jugador pero al parecer existe un deuda con River debido a que todavía no abonaron el dinero pactado.

Hay un inconveniente con el dinero que deben desde Portugal porque “Sporting sólo pagó el 20% de lo acordado. Si devuelven el dinero eso va para Teo porque aún hay deudas del contrato en negro que tenía de la era Passarella”. Significa que el único que sale ganando en la operación es el mismo jugador y por lo tanto se podría entender, más allá del cariño que le tiene al club, las ganas de Teo por volver a jugar con la banda roja.

“En este momento, actualmente tiene contrato vigente con Sporting. Él está muy bien allá porque es un club muy grande. Por supuesto, como es un jugador de jerarquía profesional van a seguir llegando propuestas y él escuchará”, sentenció el representante de Teo Gutiérrez, que ayer formó parte del banco de suplentes en la victoria de Spornting por 3 a 1 en condición de visitante ante Paços de Ferreira y que continúa en la sima del torneo con 48 puntos sobre Benfica, su escolta con 46. 

Sin embargo el futuro del regreso de Teo a River no pareciera ser tan “simple” porque en el medio se encuentran dos clubes de Sudamérica interesados por el jugador. Desde Cerro Porteño (Paraguay) por parte de Pedro Aldave, importante empresario y manager del club, aseguró el jueves pasado en Estudio Fútbol: “Hicimos una oferta a Teo y al Sporting Lisboa. Ya arreglamos con el jugador, falta el club”. ¿Qué tan cierto puede ser esto? No se sabe, tal vez si hayan arreglado con el jugador pero si nos quedamos con los dichos del representante del jugador, la única prioridad es River.

Corinthians de Brasil es el otro club que se encuentra interesado en contratar a Teo, pero al igual que River y Cerro Porteño no logra establecer un acuerdo con Spoting debido a que los portugueses ansían recuperar el dinero que pagaron por el jugador y pareciera que la oferta del equipo brasileño no se acerca a lo que pretenden. Además se conoció que el conjunto portugués, en caso de que decida cederlo, pretende que su próximo equipo sea quien se haga cargo del salario anual del delantero que ronda en unos 1.4 millones de dolares.

Tampoco se quedó afuera de la novela Rodolfo D’Onofrio, quien fue consultado sobre el posible regreso del delantero colombiano y dejó en claro que “Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por Teo. Sin embargo ahora no tenemos cupo. Si Mora termina el trámite para ser ciudadano argentino, a partir de ese día lo podríamos tener”. Cauteloso en sus palabras el presidente que en Junio del año pasado había tenido algunas declaraciones un poco fuertes con el jugador debido a que Teo extendió sin permiso sus vacaciones mientras el equipo se preparaba para la Libertadores.

Por el lado del cupo de extranjero se cree que Rodrigo Mora recibirá su ciudadanía Argentina en los primeros días de la semana y podrá dejar allanado el camino para que River y Sporting aceleren las negociaciones.

¿Y Marcelo Gallardo? El entrenador todavía no expresó ante la prensa el deseo de contar con el jugador, pero pareciera que prefiere a Iván Alonso sobre Teo porque si recordamos sus dichos del año pasado el jugador no volvería al Millonario si fuera por él, pero las urgencias son evidentes, y falta peso en la ofensiva del equipo.  “Ahora parece una decisión abrupta, pero Teo me lo manifestó hace 20 días y yo se lo avisé a los dirigentes. Terminamos abrazados, pero le dije que en River no juega más”, fueron las palabras del técnico un jueves 2 de julio del 2015 en TyC Sports.

¿Entonces viene Teo a River? Tal vez sí y tal vez no porque no depende de si mismo sino de lo que acuerden entre River y Sporting de Lisboa. Los portugueses pretenden dinero a cambio del jugador, que el Millonario renuncie al dinero que debe recibir por parte de la transferencia, y que solo se conforme con los 900 mil euros que pagaron en junio del año pasado. Las negociaciones por el momento son complicadas y ninguno quiere regalar nada.

Mientras el jugador mantiene la sonrisa porque todos se pelean por él. 

Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email