lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesSe cumple un año de la aparición de Guido Carlotto

Se cumple un año de la aparición de Guido Carlotto

Buenos Aires.- Hace exactamente un año que la presidente de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el llamado que estaba esperando hacia más de 30 años. Finalmente, recuperaba la identidad Ignacio Guido, su nieto. En ese entonces, el joven al que se conocía como el músico Ignacio Hurban, comenzó a rescribir su historia.

En declaraciones a la emisora platense Radio La Plata, el tío del joven, Guido Kibo Carlotto afirmó:

«Cambiaron millones de cosas con la aparición de Ignacio, no sé si cambiaron muchas cosas en general, pero a esta familia sí. Fue una caricia buscada por 36 años”.

Además, en la misma nota contó que cuando su sobrino vuelva de Noruega, se juntaran para tocar una canción que han compuesto para él. En cuanto a Estela, su madre, contó que a ella le apareció la sonrisa y un brillo en los ojos, muy particular y que fue algo muy especial.

En cuanto al mismo protagonista de la historia, Guido Ignacio Montoya Carlotto dijo en una entrevista con InfoNews:

«El 5 de agosto me quedó hace 20 años. Todo lo que viví desde ese día fueron 20 años en uno solo”.

En un año, el que era un músico que vivía tranquilamente junto a su pareja en Olavarría, pasó a ser conocido en todo el país: conoció a presidentes, al Papa y prepara grandes proyectos musicales.

Laura Carlotto era una estudiante de la licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de La Plata, militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Durante su militancia en Montoneros conoció a Oscar Montoya y al momento de ser secuestrada, esperaba un hijo de él. Ignacio Guido nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar y su madre fue asesinada en agosto de ese mismo año.

Estela, al enterarse que su nieto había nacido con vida, comenzó con la búsqueda que le llevó exactamente 36 años y la llevó a ser conocida mundialmente.

En Olavarría, Celia, una mujer de 55 años le contó a Ignacio Hurban -en ese momento- que era adoptado y él comenzó a buscar sus orígenes. De esa manera llegó a Abuelas, y la lucha de Estela y su nieto por recuperar la identidad tuvo un final feliz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments