Se cumplen 2 años del “No fue córner”

448

Fútbol argentino.- Un 30 de marzo pero del año 2014, River volvía a ganar en el Bombonera después de 10 años y otra vez dejaba silenciado un estadio que estuvo colmado solamente de hinchas Xeneizes. El ramirazo, el no fue córner, el gol para la victoria y que dio inicio a la mayor racha ganadora del Millonario en los últimos 16 años.

El partido empatado 1-1 (Manuel Lanzini y Juan Román Riquelme con un tiro libre delicioso) y a pocos minutos del final, llegó un pelotazo de Jonatan Maidana para un picante Lanzini que se fue en busca de la gloria seguido desde atrás por Hernán Grana que le robó la pelota al jugador millonario y le hizo rebotar el balón contra su pies hacia la parte externa del campo de juego. Era saque de arco para Boca pero Néstor Pitana tapado por la acción de la jugada, el línea con la visión obstruida y la avivada de Lanzini, hicieron que fuera córner para River.  

Ramiro Funes Mori estaba lejos de la zona del punto penal antes de que Lanzini ejecutara el tiro libre, pero en el momento justo el mellizo tomó velocidad, saltó más alto que todos y lo anticipó a Agustín Orión para establecer un cabezazo demoledor. A los 40 minutos del segundo tiempo llegaba el gol de la victoria de River en la Bombonera.

“La verdad que un silencio total acá en el cancha y lo festeje con mis compañeros. Creo que el grupo estuvo muy bien, fuimos intensos”, confesó el defensor en el post partido del clásico. Un festejo que fue dedicado a su esposa que estaba a punto de dar a luz, y en parte para su hermano que estaba en Benfica. “No se escuchaba nada”, repitió nuevamente Ramiro en el final de la entrevista.

Un gol que seguirá siendo recordado por mucho tiempo por las declaraciones de Carlos Bianchi: “Yo no sabía porque Orión lo iba a buscar a Pitana. Desde el banco no veo, pero creo que Pitana la debe haber visto después. Por eso pienso que no hubo errores defensivos, sino más bien errores arbitrales”, afirmó en la conferencia de prensa. Continuando con los dichos, el ex entrenador de Boca se refirió a las “causales” 4 victorias en 21 encuentros que había conseguido su equipo cada vez que el árbitro los había dirigido. “Pitana me agradeció las palabras de que era una casualidad que hubiésemos ganado cuatro de 21 partidos con él. Bueno, hoy existió esa casualidad, porque en el primer gol hay fuera de juego y en el segundo pega en Lanzini, por lo que no era córner”.

[pullquote]Osmar Ferreyra iba ser el reemplazante de Leonel Vangioni en el clásico pero minutos antes el entrenador decidió darle la oportunidad a Ramiro y no se equivocó.[/pullquote]

Pero su recuerdo se hace más grande por la sequía que había cosechado el equipo Millonario a lo largo de 10 años. En el 2004 había sido la última victoria de River en la Bombonera con un gol de cabeza de Fernando Cavenaghi que justamente volvía después de mucho tiempo a visitar a Boca con la banda roja en su pecho.

Una victoria que perfiló a River como candidato a quedarse con el título, que lo lograría meses después en una aplastante consagración por 5 a 0 frente a Quilmes en el estadio Monumental por la última fecha del torneo. Además, dicha obtención del campeonato permitió que muchos jugadores adquirieran una enorme confianza de cara al próximo semestre y se potenciaran aun más con la llegada de Marcelo Gallardo.

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana (Claudio Riaño), Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño (Luciano Acosta) ; Juan Román Riquelme (Nicolás Colazo); Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas (Matías Kranevitter)y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez (Daniel Villalva) y Fernando Cavenaghi (Augusto Solari). DT:Ramón Díaz.

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: ST: 12m. Lanzini (R); 22m. Riquelme (B); 41m. Funes Mori (R).

Tarjetas: Amonestados: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (B) Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (R).

Hoy a dos años de aquel gol, algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el  superclásico siguen recordando lo importante que fue aquel tanto marcado. Fernando Cavenaghi, actualmente jugando en Chipre, recordó la victoria con un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram: “A dos años de este gran momento que nos tocó vivir después de 10 años sin ganar en la bombonera! Buen miercoles, gracias @funesmoriofi y a todos los que hicieron que ese día haya sido una fiesta Millonaria”.

Por su parte Ramiro Funes Mori también se tomó unos minutos de su tiempo y recordó el gol marcado frente a Boca, mientras se encuentra en Inglaterra defendiendo los colores del Everton ubicado en Liverpool. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *