Se cumplen 22 años del homicidio Gianni Versace

230

En la puerta de su residencia un 16 de julio de 1997, fue hallado el cuerpo sin vida del hacedor de sueños y glamour Gianni Versace, cuyo legado logró vencer las adversidades.

Como una leyenda del mundo de la moda y fuente de inspiración recuerdan a Gianni Versace. Ese diseñador italiano dejó una profunda huella en el mundo de la moda que es insuperable a 22 años de su partida.

Pese atravesar diversos problemas, deficiencias en la salud y la muerte del ícono de la marca, Versace logró mantenerse sobre la ola y sigue siendo hoy por hoy una marca que adoran hombres y mujeres en el mundo entero. entonces su hermana, Donatella lleva el cargo de directora creativa de su firma. Versace además de ser diseñador, era un visionario de la industria.

Conocido como el creado de las supermodelos, sus glamorosos desfiles marcaron tendencia y en su pasarela  lucieron sus creaciones modelos de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Carla Bruni y Cindy Crawford.

Donatella continúa dirigiendo el emporio

Versace imprimía a cada uno de sus desfiles un aire de teatralidad que los hacía parecer performance u obras de teatro, su estilo fue icónico en los 90.

Con respecto a los invitados a sus eventos, acudían a los desfiles personalidades como Elton Johny Madonna. En el año 1991 las “Gianni Girls” (chicas de Gianni) Cindy, Naomi, Linda y Christy dejaron atónitos a los asistentes con el show del lip syncing (sincronización de labios) al ritmo de la canción de George Michael, Freedom.

El día de su muerte, unas 10 mil personas se congregaron en la plaza del Duomo para despedirlo. Le acompañaron en su despedida la princesa Diana y Elton John, amigos personales del creativo diseñador de modas.

Durante una declaración de prensa realizada en el año 1991 por Donatella para The New York Times mencionó: “Noté que tenía curiosidad sobre por qué los diseños eran como eran. Recuerdo bien que le preguntaba a Gianni constantemente por qué las cosas se diseñaron de cierta manera”.

El concepto de familia que llevaban tan bien los italianos se definió hasta el final de los días de Versace, quien dejó a su hermana Donatella a cargo del emporio que hoy por hoy sigue dando la talla a nivel mundial.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *