Se cumplieron 35 años de la salida del primer disco de Fito Páez

161

Desde la ciudad de Los Ángeles, el cantautor Fito Páez recordó la salida de su primer disco “Del 63”, que marcó el inicio de una prolífica carrera que resultó imparable.

De esta forma, se cumple el aniversario número 35 del lanzamiento del disco del rosarino. A propósito de tan importante fecha, a través de sus redes sociales, el artista compartió con sus seguidores los “recuerdos preciosos” mientras prepara su próximo álbum.

Cabe destacar, que Fito está en Los Ángeles para grabar material de su próximo disco, decidió darle una vuelta de hoja a su carrera y precisamente el lunes dedicó unas palabras a su primer álbum. “Te quiero mucho y no hubiera podido vivir sin vos”.

Páez fue descubierto por Charly García quien lo catalogó como uno de los futuros talentos del rock nacional. El rosarino contaba apenas con 21 años cuando apareció la placa que contenía hits como “Tres agujas” y “La rumba del piano. Por entonces ya tenía  a su lado a Fabiana Cantilo, a quien saludó como “la gran musa inspiradora que nunca dejó de ser”.

Icono del rock

Por tanto, el autor de “El amor después del amor” y “Giros” resaltó también la participación de Andrés Calamaro en el proceso que marcó su debut solista en el año 1984.

Mencionó que esta producción tuvo un gran impacto en su vida, y esto precisamente le permitió: “ser hoy un compositor de canciones” y añadió: “Sin esa piedra fundamental, no podría haber hecho nada“.

Fito Páez, Charlie García y Gustavo Ceratti junto con otros tantos, se convirtieron en íconos del rock argentino, pero también con su música lograron conquistar corazones en el mundo entero. 

Sus composiciones, su estilo particular y sus giras por gran cantidad de países, les hicieron ganar gran reconocimiento, siendo aun hoy por hoy exponentes con gran trayectoria recordados y admirados por todos.

Llama poderosamente la atención que las nuevas generaciones siguen los pasos de estos artistas, dado que su música es atemporal, cargada de un sentido excepcional que la hace única e inolvidable para quienes la escuchan por primera vez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *