Se cumplen 39 años del debut en primera de Diego Maradona

73

Fútbol argentino.- Un 20 de octubre de 1976, hace 39 años, debutaba en la primera de Argentinos Juniors contra Talleres de Córdoba, Diego Armando Maradona. Ingresaría en el entretiempo por Rubén Giacobetti para tratar de dar vuelta el resultado de 0-1.

Argentinos recibiría en La Paternal a Talleres por la octava fecha del campeonato nacional de 1976. El Bicho se iría a los vestuarios con el resultado de un gol a cero en contra. Juan Carlos Montes, en ese momento el director técnico del club porteño, haría ingresar a un chico de las inferiores del club con la camiseta número 16  que solo tenía 15 años, se convertiría en uno de los más jóvenes en debutar en primera división y uno de los más grandes de la historia del fútbol. Las Palabras del técnico previo al cambio serian: “vaya pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño”, y así haría Maradona que en la primera jugada que tuvo, con la marca encima del jugador de La T, Juan Cabrera, le hizo un túnel.

Diego se pondría el equipo al hombro y daría vuelta los papeles del partido, Argentinos pasaría a dominar al conjunto cordobés, el resultado final no se movería del 0-1, el gol sería del Hacha Ludueña para el equipo visitante. Ese día se vendieron alrededor de 7.000 entradas, tuvieron la posibilidad de ver como empezaba a crecer una figura, una estrella mundial.

Años después, Maradona conseguiría ser campeón con Boca Juniors, Barcelona y el Napoli. Con la Selección Argentina sería campeón mundial juvenil de 1979 en Japón y, siete años después, el campeón del mundo en México 1986 (con dos goles inolvidables ante Inglaterra, uno de ellos votado como el más bello en la historia de los mundiales) tras ganarle la final a Alemania 3-2. El club que lo hizo debutar en primera decidió llamar a su estadio, luego de la remodelación, “Diego Armando Maradona”. Ubicado en el barrio de La Paternal, con una particularidad más: allí fue donde jugó por primera vez con la selección Sub-20 en 2004 Lionel Messi, con 17 años, entró en el segundo tiempo e hizo un gol en la victoria contra Paraguay de 8-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *