lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesSe cumplen once años del gol de Suárez

Se cumplen once años del gol de Suárez

El día de hoy se cumplen ya once años del primer gol en Primera División del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez. El Charrúa lo hizo en un amistoso entre el equipo de Nacional y conjunto del Sevilla español en donde ya pasada la hora de partido, y de chilena, anotó el gol.

Ese increíble día fue el jueves 11 de agosto del año 2005, cuando el actual jugador y goleador del Barcelona marcaba su primer gol en Primera División con tan solo 18 años de edad. Fue en el primer amistoso de esa pretemporada que el conjunto de Nacional hacía por tierras españolas, el rival de ese momento era el Sevilla. Hacía apenas unos cuantos meses que el salteño había debutado en la máxima categoría del tricolor, específicamente el día 3 de mayo de 2005.

Suárez, en ese partido tuvo como rival a Dani Alves que luego sería su compañero en el Barcelona hasta la pasada temporada, fue titular y anotó su gol a los 91 minutos del partido. El tanto anotado fue por medio de un notable recurso técnico, la chilena. Significaba el segundo gol de su equipo y el empate parcial en ese partido.

En ese partido, el equipo tricolor tuvo en su equipo titular a Jorge Bava, Caballero, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Leites, Fernando Machado, Vanzini, Vázquez, Alberto Silva, Gabriel Alvez y Luis Suárez.

Además, en el segundo tiempo del partido entraron Leonardo Burián, Juan Albín,  Morales y el «Chory» Castro.

Del otro lado, en el equipo andaluz, estuvieron presentes además del ya mencionado Dani Alves, el actual central del Real Madrid, Sergio Ramos y el goleador brasilero Fabiano.

El primer tanto oficial que anotaría Luis Suárez llegaría apenas un mes después, el día 10 de septiembre, ante Paysandú Bella Vista por el torneo Apertura. Ese torneo hizo 12 anotaciones en 25 partidos jugados.

Luis Suárez comenzaba así su viaje en el torneo local que luego lo catapultaría a Europa al Ajax de Amsterdam, luego sería traspasado al Liverpool de Inglaterra y desde hace dos temporadas juega en el Barcelona de España. Además, con la selección uruguaya disputó dos mundiales (2010 y 2014), dos Copa América (2011 -campeón- y 2016, aunque en esta última no jugó ningún partido) y una Copa Confedaraciones (2013).

http://www.youtube.com/watch?v=Fc8iCeC4RbI

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments