miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesSe decreta en Francia el "estado de excepción"

Se decreta en Francia el «estado de excepción»

Francia- El presidente socialista François Hollande decretó ésta mañana el «estado de excepción» para intentar frenar el paro en su país.

Hollande dijo ésta mañana en París que: «Frente a la coyuntura económica adversa y un desempleo persistente hay también un estado de excepción económico y social que hay que proclamar». Tal afirmación fue expresada luego de asegurar que dicha medida fue realizada debido a lo que el mandatario ha calificado como «amenaza terrorista».

[pullquote] Francia posee 3,57 millones de personas desempleadas, número que constituye el 10% de la población activa del país.[/pullquote]

Y es que Francia posee 3,57 millones de personas desempleadas, número que constituye el 10% de la población activa del país.

El plan consistiría en una inversión de 2.000 millones de euros para el corriente año. La primera mitad del dinero sería destinado a para la formación de las personas menos calificadas y la segunda mitad sería dirigida a bonificaciones para contratos de larga duración en empresas que cuenten con menos de 250 empleados. Dicha bonificación anual sería de 2.000 euros durante dos años.

Se aumentarían asimismo a la cantidad de beneficiarios de los contratos de profesionalización. Antes 8000 y ahora hasta 50.000. Estos contratos consisten en dos partes, una formación práctica acompañada de una formación teórica.

El dinero para llevar a cabo el plan provendría de del Estado y se le agregarían aportes de las regiones. «Estos dos mil millones serán financiados por la economía», aseguró Hollande durante el Consejo Económico, Social y  Medioambiental (CESE). Acorde al mandatario francés «la única cuestión que importa más allá de la seguridad de los franceses es el trabajo«, haciendo clara referencia a los hechos sucedidos en el Club Bataclan en París a mediados de noviembre del año pasado.

Según el diario francés Les Echos, el problema de Francia se basa en la incapacidad del sector privado para generar empleo. Es por ello que Hollande busca impulsar la creación de empleos al mismo tiempo que mejorar la competitividad de las empresas.

El nuevo plan para palear el desempleo es tan importante, que Le Monde lo ha denominado como «la última oportunidad» para mejorar la situación de las empresas y los trabajadores.

El presidente debe enfrentar una situación delicada en su país, ya que éste cuenta con 600.000 desempleados más que cuando tomó el poder en 2012. Lo cierto es que Hollande deberá mejorar su imagen y la situación económica de Francia en el año y medio que le quedan a gobernar si es que pretende relanzar su candidatura a presidente en 2017.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments