miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesSe define en la última

Se define en la última

Liga BBVA.-Barcelona y Real Madrid pelearán en la última fecha por quedarse con el título local.

De manera inesperada, la liga de fútbol española se puso apasionante y muy peleada en el tramo final. El Barcelona se perfilaba a ser el nuevo campeón con comodidad, sin embargo, dos derrotas consecutivas permitieron que sus escoltas, el Atlético de Simeone y el Real Madrid, se acercaran y se sumen a la pelea del campeonato.

Luego de 37 fechas disputadas, el campeón se dará a conocer en la última jornada, algo inesperado si vemos la tabla hace un mes, en la que el equipo de Messi lideraba con 7 puntos de ventaja sobre el Aleti. Hoy el Barça lidera la liga con 88 puntos y lo persigue bien de cerca el Real Madrid con 87. El Atlético de Madrid perdió sorprendentemente por 2 a 1 en la fecha pasada con el Levante, y quedó con 85 puntos, pero sin chances de campeonar, ya que cayó en los dos duelos directos con el Barcelona, y en caso de un empate por puntos, los enfrentamientos entre ambos definirían la situación.

El Real Madrid busca quedarse con la Liga BBVA y tener la posibilidad de cerrar un año más que exitoso. Si bien fue un año convulsionado para la Casa Blanca (durante la temporada echaron al técnico Ancelotti y lo reemplazaron por Zidane), hoy se encuentra con chances de quedarse con el torneo local, y más importante aún, jugará la final de la Champions League, justamente frente al Colchonero. Las dudas que dejaba ver el flojo rendimiento y el juego de bajo vuelo del Madrid quedaron superadas con el tiempo. Pasó de ser uno de los menos candidatos a quedarse con la Champions, a hoy estar a pocos días de disputar el partido final que les de la undécima Orejona. Sin dudas, Zidane, gloria futbolísitca de la institución, encontró la manera de llevar a su equipo hacia los resultados que necesita.[pullquote]El Real Madrid debe ganar su partido frente al Deportivo la Coruña y esperar que el Barcelona no gane su encuentro contra el Granada[/pullquote]

Para quedarse también con la liga española, el Real Madrid está obligado a ganar su partido de visitante frente al Deportivo la Coruña y esperar que el Barcelona no gane su encuentro contra el Granada, también de visitante.

El hecho de que la Liga BBVA se haya puesto tan ajustada da cuenta de lo difícil que es la competición. Actualmente, el fútbol español atraviesa un momento de esplendor a nivel internacional. Sin ir más lejos, la final de Champions League, que reúne a los equipos más importantes de Europa, la disputarán dos equipos españoles. Además, podemos sumar que el partido final de la Europa League (competición continental de segundo orden) la estará disputando otro equipo del mismo país: el Sevilla.

Artículo anteriorImportante triunfo de Instituto
Artículo siguienteTodos quieren a Randazzo
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments