Internacionales

Se desató un incendio tras explosión en la ex refinería Petrobras

Las autoridades municipales reportaron tres personas heridas durante el siniestro

Durante la tarde-noche de este lunes, se desató un incendio tras explosión en la ex refinería Petrobras, en el Municipio Bahía Blanca. El hecho se registró alrededor de las 19.15 horas.

Trascendió que la explosión se produjo en área de proceso, de inmediato el personal accionó la sirena de planta y solicitó ayuda externa.  Al lugar arribaron varias dotaciones de bomberos de Ingeniero White para controlar la situación.

De acuerdo al primer informe de la empresa, la explosión en la ex refinería Petrobras no registró heridos. Sin embargo, luego se supo que hubo 3 personas hospitalizadas, que según informaron desde el Municipio sufrieron politraumatismos.

Se trata de Cristian Mayer, de 41 años y Darío López, de 38; ambos se encuentran en observación. Mientras que Fernando Pagnanelli, de 35 años, sufrió un traumatismo de tobillo. Todos están fuera de peligro en el Hospital Municipal.

Diego Nadal, director de gestión de riesgo, explicó: “Tenemos un principio de incendio y se está dejando que se queme el producto del proceso en donde se provocó. Se tiene que quemar todo el producto que estaba en las cañerías”.

Asimismo, detalló que el combustible pasa por los hornos en caños, para generar otro tipo de combustible.

Agregó que “cuando un caño de esos se pincha, cierran las válvulas y no hay otra forma de apagarlo que no sea cuando se consume el combustible que hay en la línea. Lo único que se hace es mojar todo constantemente hasta que se consume“.

 

Vea también: ARA San Juan: Vehículos submarinos autónomos buscan la nave

Amplio despliegue

Ante la contingencia generada por la explosión, las autoridades crearon un Comité de Crisis, en el que intervinieron los distintos grupos de emergencia.

En la rotonda de la ruta nacional 3 y la avenida Colón, estuvieron representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Tránsito del Municipio, proceso Apell y la dirección de Gestión de Riesgo Municipal.

explosión en la ex refinería Petrobras

También llegaron al lugar personal de Camuzzi y Edes, además de la Policía Federal. Desde ahí monitorearon momento a momento, todo lo que sucedía en la planta.

La refinería, que anteriormente perteneció a Petrobras, fue propiedad hasta hace unos meses de Pampa Energía; luego la compró el grupo holandés Trafigura.

En julio de este año, hubo un conflicto cuando intentaron despedir a unas 200 personas. Tal situación derivó en la toma de la refinería por parte de los empleados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close