Se desgarró Lucho González

130

Buenos Aires.- Luis González, volante interior de River, sufrió una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo en el Superclásico de ayer a la tarde. El jugador riverplatense se prevé que estará al menos dos semanas fuera de las cancahs. Otra preocupación para el técnico Marcelo Gallardo quien deberá paliar esta baja y levantar anímicamente al plantel luego de la dura derrota en el Superclásico como local. De esta manera, el ex jugador de la selección argentina y Porto se suma a las baja de Vangioni (también desgarrado) y Maidana (con una distensión muscular).

El mediocampista que volvió en este torneo al lugar donde supo brillar, se lesionó y tuvo que salir del partido luego de haber ingresado por Leonardo Ponzio, quien estaba al borde de la expulsión y tuvo un discreto encuentro. Luego, fue reemplazado por el uruguayo Tabare Viudez. Tuvo una sola buena participación, cuando rompió líneas por el sector izquierdo, amagó a su marcador y tiró un buen centro al área.

Lo cierto es que se prevé que pueda reaparecer el 4 de octubre, cuando River visite en el clásico a Independiente como visitante en el Libertadores de América. “Lucho” se perderá los partidos frente a Lanús y Crucero del Norte, correspondientes a las fechas 25° y 26° del torneo de Primera División. También, el volante ¿llegará? con lo justo al partido por Copa Sudamericana el 30 de septiembre, ante el que resulte ganador de la serie que disputan el equipo ecuatoriano Liga de Quito y el Nacional de Uruguay.

Si bien el experimentado volante central no es considerado titular por el entrenador Marcelo Gallardo, es siempre una buena opción para reemplazar a los habituales titulares Matías Kranevitter en la contención o el propio Leonardo Ponzio como lo hizo ayer. Cabe recordar que Luis González viene de jugar en un fútbol poco profesional y de muy baja exigencia física donde defendió la camiseta del Al Rayyan qatarí.

El técnido deberá ingeniárselas para aplicar la famosa rotación porque el Millonario afrontará en los próximos meses la doble competencia, donde intentará defender la Copa Sudamericana lograda el año pasado en la que tiene un fixture complicado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.