miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSe designaron los árbitros para las finales de Champions y Europa League

Se designaron los árbitros para las finales de Champions y Europa League

El inglés al Real Madrid vs Atletico de Madrid y el sueco al Liverpool vs Sevilla

Clattenburg pitará la final de la champions y Eriksson, la de Europa League

Ya se conoce quienes serán los encargados de pitar las finales de Champions y de Europa League. El inglés Mark Clattenburg dirigirá el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en San Siro (Milán), con el título de Champions League en disputa. El sueco Jonas Eriksson, por su parte, se encargará de pitar en el Liverpool-Sevilla, la final de la Europa League, que tendrá lugar en Basilea.

Había mucha tension y expectación por conocer quienes iban a dirigir las finales europeas de este año y después de que se valorara la opción de Eriksson para la Champions, al final el sueco estará en Basilea para el Sevilla-Liverpool, mientras que Mark Clattenburg dirigirá en San Siro el Real Madrid-Atlético.

 

Clattenburg, nacido en Consett hace 41 años, es un colegiado muy apreciado por la UEFA. Esta temporada, el inglés ha dirigido el partido de ida de semifinales del Atlético-Bayern, que se disputó en el Calderón y acabó con resultado de 1 a 0 para los rojiblancos. Pero Clattenburg también sabe lo que es arbitrar al Real Madrid esta temporada, lo hizo en el Real Madrid-PSG de fase de grupos de Champions League, en el Santiago Bernabéu, que finalizó con victoria por 1 a 0 de los blancos.

 

Tambien, los precedentes de temporadas anteriores juegan más a favor del equipo de Zinedine Zidane. Desde la temporada 2011-2012, Clattenburg ha arbitrado al Real Madrid en cinco partidos continentales y los blancos han vencido en todas las ocasiones: Real Madrid-Ajax (3-0 en la 11-12), Galatasaray-Real Madrid (1-6 en la 13-14), Real Madrid-Dortmund (3-0 en la 13-14), Real Madrid-Sevilla (2-0 en la Supercopa 2014) y PSG (1-0 en la 15-16).

 

En lo referente a la final de la Europa League, el Sevilla tendrá que lidiar con el sueco Jonas Eriksson. El árbitro es un habitual de los grandes citas europeas de los últimos años.  Esta temporada ha dirigido cinco partidos de Champions League, uno de ellos el que perdió el Sevilla en Turín ante la Juventus por 2 a 0 en la fase de grupos. Pero el Sevilla también sabe lo que es ganar con Eriksson arbitrando,ya el sueco dirigió el partido que ganaron en el campo del Glasgow Rangers por 1-4 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010.

 

Por último, como dato curioso, cabe resaltar  que Jonas Eriksson no vive del arbitraje, ni mucho menos, ya que, tras comprar el 15% de una empresa de derechos deportivos, se convirtió en un multimillonario que dirige encuentros por vocación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments