jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesSe despide Ministro de Ambiente de Ecuador

Se despide Ministro de Ambiente de Ecuador

Ecuador.- Ministro de Ambiente ecuatoriano presentó su renuncia este lunes y  ya se ha designado a uno nuevo. 

Daniel Ortega, ministro de Ambiente, presentó este lunes 13 de junio la renuncia a su cargo. El ahora ex ministro se despidió a través de su cuenta de Twitter y agradeció al Presidente Rafael Correa y a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y la juventud de Ecuador.

Según lo que se encuentra establecido en el decreto presidencial No. 1100, quien ocupará el cargo de Ortega, será  el arquitecto Walter Francisco Gracia Cedeño.

Ortega, había sido presionado por el Presidente de la República, Rafael Correa el 19 de diciembre del año pasado, en el cargo de ministro de ambiente, en el que se encontraría sustituyendo a Lorena Tapia.

Semanas antes de asumir su cargo, Ortega había participado en la conferencia de Partes sobre Cambio Climático en París.

[pullquote]Ortega en seis meses ha recuperado 193 fuentes de contaminación en la Amazonia ecuatoriana[/pullquote]

En sus funciones como ministro, había suscrito el 23 de febrero el Acuerdo Ministerial 018 en donde se establece las directrices de la nación para la conservación, uso y manejo de los árboles en zonas urbanas.

Asimismo tomó el control de la recuperación de la reserva de Producción de Fauna Manglares del Salado e intervino en la suspensión de las compañas CEAEXPORT.A e INSPESOCEANOS por realizar descargas de aguas industriales sin hacer tratamientos directamente al estero Salado.

Además, promovió las actividades juveniles firmando un acuerdo para que los surfistas tuviesen la oportunidad de practicar este deporte en las playas de San Cristóbal. También fue partícipe en la contribución de la siembra de 300 mil árboles y plantas en todo el país, como parte de la campaña “Mi Bosque del Futuro”.

También dio inicio a una acción legal contra la empresa Interagua S.A por afectar directamente al ecosistema de manglar en la zona protegida Reserva de producción de fauna manglares El Salado.

Con poco más de seis meses de trabajo como ministro de ambiente, Ortega, entre otras cosas, ha enmendado 193 fuentes de contaminación en la Amazonia ecuatoriana especialmente las de la zona Pacayacu, en la provincia de Sucumbíos, que se vio afectada durante los años 80 por la exploración petrolera de multinacional Chevron. También logró también firmar el pasado 9 de junio un acuerdo para la conservación de los arrecifes de coral de Ecuador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments