martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSe despide una leyenda

Se despide una leyenda

Barcelona.- Alrededor de las 13:30 horas de España, Xavi Hernández daba una rueda de prensa para aclarar lo inminente dicho días anteriores, su salida del Barcelona.

Día triste para el Barça y seguidores del fútbol de Xavi. Llegó al conjunto catalán desde muy pequeño y después de una carrera exitosa y un sin fin de trofeos, se marcha por la puerta grande.

Veintitrés títulos conforman el palmarés de Xavi con el Barça, éstos se dividen de la siguiente forma: 8 ligas de España, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Xavi ha sido el promotor, productor, o como mejor lo conocen, el director de la orquesta del F.C. Barcelona. Con una increíble calidad y técnica envidiable, capaz de encontrar espacios en los rivales, asesino de líneas defensivas con pases fuera de lo común, mejor socio de Messi e Iniesta, un rey del Tiki-Taka, líder del mejor equipo de fútbol que mis ojos han podido ver, un demente del fútbol a base de posición, líder del medio campo, capaz de quitar, robar y hacer a jugar. Xavi no solo es capaz de esas cosas, también su liderazgo es tan contagioso que mejora al futbolista que tiene al lado y lo llena de ese espíritu luchador y ganador, es sencillo, es el que lleva la batuta.

Pero, no solo es el referente del Barça, también lo fue con la legendaria Selección Española. Con España, ganó 3 títulos, nada más y nada menos que: 2 Eurocopas y 1 mundial. Xavi también fue el líder futbolístico de esa selección, lo dijo Pepe Reina en la celebración de España en el mundial, eufóricamente lo definió como «la batuta, por aquí, por aquí, por aquí, te la robó, te la doy«.
No pudo decirlo mejor, ha sido uno de los mejores mediocampistas del mundo y sin lugar a duda se le recordará como el hombre capaz de entender el fútbol de una manera cósmica y diferente del resto.
También ha sido capaz de estar en la terna al balón de oro en 2009, 2010 y 2011, quedando en el 3 puesto.

Sin embargo, todo tiene su final. «Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva y difícil. Soy muy feliz. No he podido tener mejor carrera» comentó hoy en rueda de prensa.
Mensaje claro, no hay vuelta atrás. Xavi se despedirá de su equipo y afición tras finalizar la temporada. Pero, aún quedan 3 partidos, uno de liga, final de copa y final de Champions. Esto haría más significativa su despedida, conseguir el triplete en su última temporada, sería apoteósico.

Xavi se despide como un futbolista entregado a su club y país, una leyenda. Después de 17 temporadas con el Barça se marcha y firmaría con el Al-Sadd de Qatar.«Mi objetivo es volver al Barça«, explica Xavi. Se va como grande, para volver grande. Algo parecido pasó con Pep Guardiola en su despedida en el Barça, ¿Veremos a Xavi en el banquillo blaugrana?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments