Actualidad

Se encenderá el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

La actividad se realizará el sábado a las 20 en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca

El gobierno de Córdoba invita a la colectividad al encendido de las luces del Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario.

La apertura estará a cargo del Coro de la Facultad de Psicología de la UNC, que interpretará una compilación de Villancicos. Esta agrupación tiene diez años de trayectoria y viene de realizar una significativa presentación en Europa, representando a Córdoba.

Posterior a esto se encenderá el árbol gigante integrado por cincuenta y cinco tiras LED de 80 metros cada una, once pestañas con 100 globos y una estrella de cinco metros de punta a punta.

Mirá también: Buenos Aires: Visitá Puerto Madero, el exclusivo barrio de la capital

Motivos para encender las luces del Árbol de Navidad el día sábado 8 de diciembre

El 8 de diciembre se celebra en el país, y en muchas naciones católicas, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición ha señalado a través de los tiempos que en esa fecha se comienza a armar el árbol de Navidad.

La historia muestra que en un texto llamado Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1845, el papa Pío IX instituyó que el alma de María, en el momento en que fue creada estaba adornada con “la gracia santificante”, y emitió el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se exime a la Virgen de todo tipo de “culpa o pecado por la concepción de Jesús”. 

No hay una conexión directa entre esta fecha y la decoración del Árbol de Navidad, con el correr de los años los dos hechos se ensamblaron cada vez más.

Mirá también:  Comic-Con Argentina llegará este fin de semana

Como en otros años, la ciudad de Córdoba acudirá para contemplar el encendido de uno de los árboles de Navidad más grandes de Latinoamérica. Para esto comenzaron los arreglos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

El gobierno de la ciudad de Córdoba se complace en invitar a los ciudadanos a participar y disfrutar de este evento que cada año crece en creatividad y en disposición de los vecinos. La entrada para la actividad es libre y gratuita.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Se encenderá el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close