Entretenimiento

Se estrena película de Queen en cines argentinos

Argentina.- Se trata de “A Night in Bohemia”, que refleja el recital brindado por la banda en 1975 en el Hammersmith Odeon. Se proyectará mañana y el viernes 22 de abril. También se podrá ver en salas de varios países sudamericanos.

A pesar de que los años pasan a gran velocidad, hay ciertos acontecimientos que no se borran. Determinados hechos quedan para siempre registrados en la memoria. Y algunos, también en video. Es el caso del recital brindado por la banda británica Queen en 1975 cuyo film ya se estrenó en cines de todo el mundo y mañana llega a Argentina.

Se trata de un documental que lleva el nombre de “A Night in Bohemia” y se podrá disfrutar mañana martes 19 de abril, así como el viernes 22 en cines de distintas localidades de Argentina. Además, también estará presente en varios países de Latinoamérica, como son Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

El film está dirigido por Tom Corcoran, Simon Lupton y Rhys Thomas y tiene una duración de 89 minutos (es decir, 1 hora y 29 minutos). Tal como fue anunciado, el mismo no sólo muestra el concierto de 1975, sino también entrevistas a los cuatro integrantes de Queen, una reconstrucción de su historia e imágenes de archivo, dicen, nunca vistas fuera de Gran Bretaña.

1970 marcaba el calendario cuando nació el grupo formado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Luego de probar suerte en pubs y distintos establecimientos del circuito “under” (como toda banda) comenzaron a alzar vuelo y a llegar a ojos y oídos de multitudes en Reino Unido, para luego hacerse conocidos en todo el globo. En eso, gran responsabilidad tuvo el show que brindaron en 1975.

En la Nochebuena de ese año (24 de diciembre), en el Hammersmith Odeon de la ciudad de Londres (hoy llamado Eventim Apollo) dieron un concierto que se volvió ícono y en noviembre del año pasado fue lanzado en formato CD, DVD, Blu-Ray y vinilo. El mismo, justamente, salió al mercado como “A Night at the Odeon – Hammersmith 1975”.

Fue tan importante el recital en su momento que incluso se pudo acceder en vivo a través de la pantalla de televisión, gracias al programa musical “Old Grey Whistle Test” del canal BBC2, siendo también como transmitido por BBC Radio 1 (ambas del país donde nació Queen). Además, muchos consideran ese momento como el despegue fundamental del grupo liderado por Mercury, disfrutándose allí la primera versión en vivo del legendario tema “Bohemian Rhapsody” (además de tocar otras canciones eternas como “Killer Queen”).

queen2_segundo enfoquePor último, cabe destacar que el mencionado recital fue parte de la gira presentación del CD “A Night at the Opera”, lanzado el 21 de noviembre de ese mismo 1975 por el sello Parlophone y que se convirtió en un éxito absoluto.

Detalles del documental “A Night in Bohemia”

Duración 89 min (1 hora y 29 minutos)
Directores Tom Corcoran, Simon Lupton, Rhys Thomas
Audio Sonido 5.1

Las palabras de Brian May, el muchacho que tanto habla desde su guitarra

Sobre ese momento, el histórico guitarrista planteó que “este concierto fue muy especial porque era la primera vez que realizábamos un show entero para la televisión”.  Por su parte, en referencia al documental manifestó que “la calidad resultante, después de un gran trabajo de restauración digital, es impresionante. Y la energía que emanábamos sobre el escenario se transmite íntegramente”. Que así sea, Brian.

Mirá acá los trailer de “A Night in Bohemia”

Marketing Digital Experience

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close