domingo, noviembre 28, 2021
InicioEntretenimientoSe estrenará la película Maisanta

Se estrenará la película Maisanta

Este miércoles se estrenará en las principales salas del cine venezolano, la película venezolana Maisanta.

La historia relata la vida del joven Pedro Pérez Delgado, quien fue un héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía.

La película es una producción dela Fundación Villa del Cine, y tendrá su premier oficial, este miércoles 27 de julio a las 6 de la tarde, en primer lugar en el Cine Líder de Caracas.

Este largometraje fue dirigido por Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela y contó con la asesoría de Román Chalbaud, quien es cineasta venezolano, quien invitó a todo el pueblo a mostrar su apoyo a esta producción.

Maisanta se basa en la época de infancia, juventud y otros aspectos relevantes de la vida de Delgado.

[pullquote]»La película nos cuenta la vida de un niño que se impregna de la lucha por la libertad», explicó el cineasta.[/pullquote]

El relato ofrece mensajes muy positivos y lugares que muestran la naturaleza venezolana del interior del país. De igual forma la parte musical estuvo a cargo del maestro venezolano Federico Ruíz.

Chalbaud trabaja en su próxima película a estrenar de nombre La planta insolente, sobre un momento en la vida del ex presidente venezolano Cipriano Castro, con un guión de Luis Britto García.

Los participantes de esta producción manifiestan el gran apoyo que han tenido por parte de la Villa del Cine en cuanto a la elaboración de diversas películas venezolanas, lo que consideran de vital importancia para afianzar el aporte cultural del país.

Para el director de esta obra, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria, la pasión el arte cinematográfico siempre se mantiene latente, menciona que el cine, el teatro y la televisión son sus tres pasiones más importantes a nivel profesional.

Resaltó su empeño en formar nuevos directores, y para ello imparte cursos en casas de estudios del país e hizo especial mención de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Con el estreno de esta película, se busca incentivar a los jóvenes a que incursionen en este ámbito que de cierta forma enaltece el gentilicio venezolano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments