lunes, septiembre 27, 2021
InicioCulturaSe estrenará I Salón de Artesanía en Venezuela

Se estrenará I Salón de Artesanía en Venezuela

Venezuela.- Aspirantes al I Salón de Artesanía de Caracas podrán postular sus piezas en septiembre de este mismo año.

Del 7 al 15 de septiembre estará abierta la recepción de las obras aspirantes a este Salón, que es una iniciativa organizada por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital. Las obras de arte que se presentarán deben ser alusivas a la temática del idealismo caraqueño.

Se recibirán como máximo dos obras por aspirantes en las diferentes disciplinas participantes, como lo son el vidrio, vitrales, maderas, metales, orfebrería, cerámica, textiles, tejidos, cueros y materiales que puedan ser de reciclaje y que sirvan de provecho.

Toda esta iniciativa es llevada a cabo por parte de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la mano del Gobierno Nacional que están promoviendo las actividades culturales. 

Entre los requerimientos destaca la incorporación de una ficha técnica que contenga del nombre del artesano, de la pieza, una breve descripción del trabajo realizado, las dimensiones de la obra y el material que se utilizó para su elaboración.

Los trabajos serán recibidos en las instalaciones del Concejo Municipal de Caracas, ubicado frente a la Plaza Bolívar, en el casco central, de 2 a 5 de la tarde.

Las personas que ya estarán participando para el concurso serán evaluados por su creatividad, técnica y presentación, para lo cual se ofrecerán galardones en metálicos para el primero, segundo y tercer lugar.

La obra ganadora pasará a formar parte del municipio con el fin principal de comenzar un patrimonio artesanal, para el orgullo venezolano.

Los creadores que deseen participar deben elaborar una pieza asociada con El Ideario Caracas, donde se brinde una mirada artesanal de la ciudad.

Los premios se desglosarán en tres categorías: Creatividad (Bs 60.000 + Diploma), Mejor técnica (Bs 40.000 + Diploma) y Mejor presentación (Bs 20.000 + Diploma). Las piezas participantes serán sometidas a un proceso de pre-selección por un reconocido jurado en el ámbito artesanal.

La presentación del proyecto será el próximo viernes 23 de septiembre y se mantendrá instalada durante dos semanas, de martes a viernes, de 9 de la mañana hasta las 12 del medio día.

La invitación es para todos aquellos que deseen aportar una granito en pro de la cultura del país y que incluso pueda ser presentado a nivel mundial, para resaltar el gentilicio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments