sábado, octubre 16, 2021
InicioCulturaSe estrenó en Montevideo la obra “Cachafaz”

Se estrenó en Montevideo la obra “Cachafaz”

Montevideo.- Hoy se estrenó en Montevideo la obra “Cachafaz” en el Teatro la Candela. Una pieza del escritor de origen franco-argentino Raúl Damonte, conocido como “Copi”, quien falleció en 1987 cuando apenas contaba 48 años.

Esta obra vió la luz de la pluma de Copi el mismo año en que éste murió, por lo que el escritor nunca vio su obra representada. Escribió otras obras como «El baile de las locas» en 1976, «La vida es un tango» y «La ciudad de las Ratas» en 1979, «La internacional Argentina» en 1987 al igual que «Cachafaz».

El primer montaje de «Cachafaz» fue en Buenos aires en el año 2001, bajo la dirección de Miguel Pittier y en 2010 se llevó a las tablas  en formato de ópera en Francia.

Se estrenó en Montevideo la obra “Cachafaz”El teatro de este dramaturgo, lleno de irreverencia y rebeldía cuenta la historia amorosa entre dos hombres: “Raulito” y “Cachafaz” en medio de un ambiente y una época marcadamente intolerante a este tipo de  relaciones. La historia discurre en un convento “MedioMundo” en la ciudad de Montevideo donde estos dos hombres luchan por defender el sentimiento que comparten el uno por el otro.

La obra resulta impactante, atrevida y amena, se presentará en ocho funciones cada jueves, con la participación de los actores Carlos Muñoz, Nacho Duarte y Dennis Fernández.

Es una obra que toca temas como tango, pobreza y sexualidades llevadas de una forma distinta para la época, en una manera que se podría considerar como los primeros pasos en un tema en boga en la sociedad de hoy como la diversidad de géneros. Para estos personajes, dos revolucionarios es una búsqueda incesante de la libertad en una sociedad limitadora y castradora que rememora la época del régimen dictatorial en el Río de la Plata.

La función tiene una duración de setenta y cinco minutos con receso de diez en el que se brindará vino y se podrá disfrutar de bailes de tango.

Dirigida por Carlos Muñoz, la asistencia de Dirección es de Josefina Pascale y las luces estarán a cargo de Verónica Lagomarsino, así como el vestuario. Las “voces en off” serán de Luciana Acuña, Gustavo Bouzas, Daniel Cabrera, Horacio Nieves y Mariana Trujillo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments