lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesSe extienden protestas en Francia

Se extienden protestas en Francia

Francia.- Aún persisten las protestas en Francia por el rechazo de la reforma laboral. Se espera una manifestación nacional en París, la capital francesa.

El principal sindicato de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT), volvió a convocar una nueva jornada nacional de movilización este jueves, para continuar con el rechazo a la reforma laboral impuesta por el jefe de Estado, François Hollande. A esta jornada, se sumaran los movimientos estudiantiles.

Días atrás el líder de la CGT, Philippe Martinez, instó a «una generalización de la huelga». Los adversarios de la reforma laboral en Francia multiplicaron sus acciones este jueves para continuar rechazando la ley debido a que consideran que el proyecto de ley le está  perjudicial sus derechos como trabajadores. Estas movilizaciones continuarán durante las próximas 24 horas.

[pullquote]El Ejecutivo le hizo un llamado a la CGT para que se siga el ejemplo de los demás sindicatos del país, los cuales se han sentado a negociar con el Gobierno la reforma laboral que se quiere impulsar.[/pullquote]

De igual forma, la CGT hizo un llamado de huelga a las dos centrales nucleares, las cuales ahora se encuentran operando una al 30 por ciento y la otra al 50 por ciento. En esta nación, la energía nuclear cubre el 75 por ciento de la energía  de la energía eléctrica. El sindicato también espera que los trabajadores de la electricidad se sumen a la huelga.

Estas huelgas también han tomado las áreas intersectoriales, entre ellas se encuentra el control aéreo, el cual obligará a las aerolíneas a reducir a 15 por ciento sus programas de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly, las líneas ferroviarias y los muelles.

La CGT manifestó que el Gobierno no quiere escuchar a los sindicatos, que todo lo que piden es que se recapacite y se eche marcha atrás la reforma laboral. De igual mantuvieron que si no se les toma en cuenta mantendrán el paro y los piquetes en las principales fuentes de funcionamiento del país como las plantas nucleares y los transportes públicos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló que «la CGT no dicta la ley en este país» y descartó la «retirada» del proyecto de ley. El Ejecutivo le hizo un llamado a la CGT para que se siga el ejemplo de los demás sindicatos del país, los cuales se han sentado a negociar con el Gobierno la reforma laboral que se quiere impulsar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments